Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre en Sancti Spíritus fue asesinada a puñaladas por su ex pareja

Noticias de Cuba

Madre en Sancti Spíritus fue asesinada a puñaladas por su ex pareja

El feminicidio dejó huérfanos a un joven y una niña con leucemia

Madre de Sancti Spíritus asesinada a puñaladas por su ex pareja

Una madre de dos hijos fue asesinada en Sancti Spíritus. (Foto: Periódico Cubano)

Un nuevo feminicidio ocurrió este viernes en territorio cubano, cuando una madre de 36 años recibió numerosas puñaladas de su expareja en el reparto de Los Olivos, en la ciudad de Sancti Spíritus.

El portal independiente 14yMedio informó, con base a declaraciones de fuentes médicas y vecinos, que la víctima respondía al nombre de Nardelys Veloso y era madre de un joven y una niña con leucemia.

Según lo relatado, el feminicida llegó a la casa de Veloso para atacarla salvajemente hasta la muerte. Luego hirió al hijo mayor de ella, y por último se suicidó lanzándose desde un quinto piso.

El joven herido, identificado como Luis, fue movilizado al Hospital Camilo Cienfuegos de dicha ciudad. Tras una intervención, se encuentra fuera de peligro.

Según el conteo de la plataforma feminista Yo Sí Te Creo Cuba y la revista Alas Tensas, al menos 27 mujeres han sido asesinadas por razones de género en la Isla, donde no existe una normativa para castigar este tipo de crímenes.

A finales de julio, se reportó un doble feminicidio en el que murió la joven Daniela Cintra Martín y su madre, en la comunidad de Guaracabulla, ubicada en la provincia de Villa Clara.

Los vecinos declararon a un medio independiente que la expareja de Cintra Martín asesinó a las dos mujeres. La hija murió en el lugar de los hechos, mientras que la madre perdió la vida en un centro de salud.

Cintra Martín también era madre de dos hijos. Su caso hizo recordar a varios residentes del poblado otro feminicidio sucedido de manera similar.

“Se repite una lamentable historia, me han venido tantos recuerdos y pienso en todas esas familias, ambas conocidas y queridas; esos niños que tienen que crecer sin sus mamás, ya han sido dos muchachas jóvenes llenas de vida, de sueños; no tiene justificación”, lamentó una internauta.

El gobierno cubano no tiene en planes incorporar a su marco normativo una ley que castigue la violencia de género, pese al aumento de estos casos, que están dejando a niños en la orfandad.

Además de una ley, también se ha solicitado que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tenga activa una vía para denuncias seguras, que puedan prevenir más muertes. Asimismo, se solicita que entre en operación un Observatorio de Género para documentar los feminicidios y hacer públicos todos los casos, como lo hacen las plataformas feministas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top