Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre del cubano diagnosticado con esquizofrenia en México pide ayuda para su hijo

Mundo

Madre del cubano diagnosticado con esquizofrenia en México pide ayuda para su hijo

La familia del cubano está solicitando una visa humanitaria para poder ir a Reynosa y ver al joven

Madre del cubano diagnosticado con esquizofrenia en México pide ayuda para su hijo (RADIO MARTÍ/ HORA CERO).

La madre del joven cubano diagnosticado con esquizofrenia en la ciudad mexicana de Reynosa, Tamaulipas, se encuentra pidiendo ayuda para su hijo luego de que le informaron en qué condiciones reapareció.

El joven migrante, quien salió de Cuba hace dos años camino a Estados Unidos, estuvo desaparecido durante más de cuatro meses y su familia ya se preparaba para lo peor.

La teoría de las autoridades mexicanas es que el cubano fue secuestrado por “coyotes”, y que fue debido al cuadro traumático que sufrió que al reaparecer lo hizo afectado de sus facultades mentales.

En una entrevista realizada por Radio Televisión Martí, su madre lamentó verlo en las condiciones en las que llegó al albergue ‘Senda de Vida’, en la misma ciudad fronteriza: sin ropa, desorientado.

“Me informaron que mi hijo llegó descalzo, en muy malas condiciones. Tenía su cabello largo y tuvieron que pelarlo”, explicó la mujer, quien dijo recordar que él salió de Cuba “con su mente clara, luchando por la libertad”.

El hermano del joven, junto con su cuñada y sobrino, se encuentran actualmente en el estado de Chiapas, en la frontera con Guatemala, esperando llegar hacia Reynosa.

“Que nos den una visa humanitaria para poder estar allá, para poder apoyarlo. La primera vez que habló con su hermano, no lo recordaba”, pidió su cuñada, Diana Marrero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top