Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Perturbador video de una madre venezolana brincando el muro fronterizo con sus dos hijos

MUNDO

Perturbador video de una madre venezolana brincando el muro fronterizo con sus dos hijos

Los traficantes les dieron una cuerda para que bajen por el lado estadounidense

Madre venezolana arriesgó la vida de sus hijos al brincar con ellos el muro fronterizo

Madre venezolana brincó el muro fronterizo con sus dos hijos (Collage: DHS – Facebook y CBP)

Una madre venezolana arriesgó la vida de sus dos hijos al subir con ellos los 9 metros del muro fronterizo para internarse a Estados Unidos con ayuda de traficantes de personas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó que la progenitora, junto con su hijo de 6 años y una niña de 2, eran parte de un grupo de cinco venezolanos indocumentados que utilizaron una cuerda para bajar el muro al cual subieron con ayuda de una escalera colocada en el lado mexicano.

“Los contrabandistas a menudo usan esta táctica para minimizar su propio riesgo de lesiones, están dispuestos a poner en peligro a otros, incluidos los niños, incluso cuando ellos mismos no se arriesgan”, dijo el jefe de patrulla Gregory K. Bovino.

Este cruce ocurrió en horas de la madrugada a tres millas al oeste de Calexico West y fue captado en vivo por las cámaras del Sistema de Videovigilancia Remota de la estación El Centro.

“Los operadores de cámaras notaron que bajaban a otro hombre, solo que esta vez se dieron cuenta de que un niño pequeño se aferraba a su espalda. Posteriormente, los traficantes bajaron a un tercer adulto, una mujer, sujetando a otro niño”, dice el comunicado de la patrulla fronteriza.

Tras ingresar a EEUU, los sudamericanos fueron detenidos por los agentes fronterizos encargados de vigilar la zona y llevados al Centro de Procesamiento de la Estación El Centro donde se definirá su situación migratoria.

“Tuvimos suerte de que la madre y sus dos hijos, así como los otros dos hombres, no cayeran del muro fronterizo de 30 pies. Les imploro a quienes buscan contratar a estos contrabandistas que consideren los peligros extremos de cruzar la frontera ilegalmente hacia los Estados Unidos”, manifestó Bovino.

Al entrevistar a los indocumentados se confirmó que las otras dos personas, de 28 y 31 años, no tienen parentesco con la madre y los niños.

La presencia de los menores es parte de los casos de niños encontrados en la frontera en situaciones de peligro por el abuso de confianza que emplean los traficantes de personas.

Hace unos días, un niño hondureño fue salvado por rescatistas mexicanos tras ser abandonado en un isleta del Río Bravo y además su hermano se quedó solo a la orilla del cauce.

También está el caso de un par de niñas que fueron lanzadas desde lo alto del muro por traficantes que las dejaron solas en el lado estadounidense donde también encontraron a otro par de menores con el número de su madre escrito en los brazos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top