Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madres cubanas en La Habana ocupan apartamentos en edificio recién construido

Noticias de Cuba

Madres cubanas en La Habana ocupan apartamentos en edificio recién construido

Algunas estuvieron involucradas en la construcción del edificio y decidieron entrar cuando vieron que Vivienda comenzó a otorgar apartamentos a desconocidos

Madres cubanas en La Habana ocupan apartamentos en edificio recién construido (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un grupo de cuatro madres cubanas y sus hijos han tomado un edificio vacío recién construido en el barrio de Aldecoa, en La Habana, debido a las precarias condiciones en las que se encuentran sus viviendas.

Según el medio independiente Diario de Cuba, las mujeres habitaban edificios que se encontraban en peligro de derrumbe, por lo que decidieron ingresar al edificio el pasado viernes.

El citado medio informó que la Dirección de Vivienda de Plaza de la Revolución otorgó recientemente dos viviendas a familias que no viven en el municipio, decisión que causó descontento entre los habitantes, algunos de los cuales participaron en la construcción del edificio y llevan en espera de un hogar desde hace años.

“Yo llevo tres años a pie de obra construyendo este edificio para que me dieran una casa y nunca me dieron seguridad de que así sería. Por eso, apenas vimos que Vivienda estaba dando algunas de las casas nuevas a desconocidos, nos metimos aquí. El edificio donde vivo está en pésimo estado, todo apuntalado y allí me es imposible seguir”, dijo una de las madres, identificada como Yanet Montano.

Otra de las mujeres explicó que decidió ingresar a uno de los apartamentos junto a sus tres hijos antes de que las autoridades continuaran repartiendo las viviendas.

“Vivía en una casa muy pequeña con seis personas más. De este apartamento no pienso salir bajo ningún concepto porque de otra manera nunca podré tener mi casa”, declaró a través de una ventana Regla María Piloto.

La tercera madre, identificada como Adrianis Herrera Mesa, indicó que estaba cansada de ir a Vivienda y al Gobierno de Plaza de la Revolución a explicar que no tiene donde vivir con sus tres hijos.

“Nunca nos atiende el presidente ni nadie. Por eso decidí meterme aquí con mis hijos porque de otra manera no resuelvo”, añadió.

De acuerdo con Diario de Cuba, luego de haber entrevistado a las mujeres, las autoridades castristas colocaron a un custodio en el lugar para evitar que otras personas ingresen al edificio recién construido, un problema relativamente común en la Isla debido al déficit de viviendas y las malas condiciones de muchos de los edificios en los que habitan los ciudadanos.

La semana pasada se conoció el caso de un grupo de madres que fue desalojado de manera violenta por las autoridades en La Habana. De acuerdo con una de las mujeres, los agentes que se encargaron del desalojo agredieron a una de las niñas que había presente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top