Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madres cubanas se unen al ayuno convocado por el MSI a favor de los presos del 11J

Noticias de Cuba

Madres cubanas se unen al ayuno convocado por el MSI a favor de los presos del 11J

La convocatoria es una de varias actividades planeadas para exigir la liberación de los presos políticos en la Isla

Madres cubanas se unen al ayudo convocado por el MSI a favor de los presos del 11J

Las mujeres se unieron a la convocatoria lanzada por el MSI. (Collage: Anamely Ramos González-Facebook / Marcos Evora-Facebook)

Varias madres cubanas cuyos hijos fueron encarcelados por participar en las históricas manifestaciones del pasado 11 de julio se han unido al ayuno convocado por el Movimiento San Isidro (MSI) a favor de los detenidos de manera arbitraria.

La información fue confirmada por la activista Anamely Ramos, quien compartió en específico el caso de Yudinel Caridad Castro, cuyo hijo menor de edad permanece en prisión.

“Las madres que tienen a sus hijos presos comienzan a sumarse al ayuno por la liberación de los presos políticos. Yudinela Caridad Castro, madre de Rowland Castillo, menor de edad, 17 años, preso en una cárcel de menores y pendiente a juicio por salir el 11 de julio. ¡Libertad inmediata para todos!”, redactó la también miembro del MSI.

Yudinela difundió una imagen de una hoja de papel en la que se declaraba en huelga de hambre exigiendo la libertad de su hijo.

“AYUNO por mi hijo: Rowland J.C.C. y todos los presos políticos. Libertad: Patria y Vida”, se lee en la nota.

Madres cubanas se unen al ayudo convocado por el MSI a favor de los presos del 11J

Madres cubanas se unen al ayuno convocado por el MSI a favor de los presos del 11J. (Captura de pantalla: Anamely Ramos González-Facebook)

La publicación se llenó de comentarios de respaldo hacia Caridad Castro y las demás mujeres que han decidido demostrar su apoyo a aquellos arrestados injustamente durante las protestas populares que sacudieron al país hace unos meses.

“La conocí y es una gran mujer. Muy fuerte. Ha pasado por mucho”, asegura uno de los internautas.

El MSI indicó que la convocatoria para el ayuno es parte de un conjunto de actividades que se planea realizar en Cuba y en el extranjero para demandar la liberación de los presos políticos que están en manos del régimen castrista.

“En los tres años desde su conformación, el Movimiento San Isidro ha enfrentado innumerables escenarios de censura y violencia estatal. Hemos constatado el sostenido aumento de la represión hacia toda la ciudadanía. Los mecanismos de opresión usados por el gobierno, hoy exacerbados, buscan prolongar el totalitarismo feudal y egoísta que representa el comunismo cubano”, publicó el grupo opositor el pasado sábado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top