SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madres de La Güinera en contra de los procesos penales por motivo del 11J

Noticias de Cuba

Madres de La Güinera en contra de los procesos penales por motivo del 11J

Califican como un abuso que los detenidos sean condenados a tantos años de prisión sin tener un historial delictivo

Madres de La Güinera en contra de los procesos penales por motivo del 11J

Manifestantes detenidos por el 11J enfrentan peticiones fiscales de más de 20 años (Foto: Tribunal Provincial de La Habana – Facebook)

Madres y esposas residentes en el Consejo Popular habanero de La Güinera denunciaron las irregularidades e injusticia que comete el régimen castrista en los procesos penales contra los detenidos por motivo de las protestas masivas del pasado mes de julio.

“No estamos de acuerdo que los traten como delincuentes y contrarrevolucionarios, no son terroristas, nunca han pisado una estación de policías”, manifestó una de las madres en un video compartido por el grupo de trabajo Justicia 11J.

La mujer recriminó que los detenidos estén recibiendo condenas de 20 a 25 de privación de la libertad cuando en sus historiales se demuestra que no son delincuentes.

“Pido que el mundo entero se una y nos apoye, exigimos al presidente Miguel Díaz-Canel que nos escuche porque no somos contrarrevolucionarias, no vamos a permitir policías en las puertas de nuestras casas, ni acoso, porque no somos contrarrevolucionarias, somos funcionarias y trabajadoras de este país”, agregó.

Otra de las madres calificó como un abuso que todas las entidades del gobierno comunista estén a favor de que jóvenes reciban una gran cantidad de años de cárcel.

Entre las madres y esposas que se sumaron a esta denuncian se encuentran Reina Rodríguez Simón, Teresa Rodríguez Simón, Yusmila Robledo Sama, Idarmis Ramírez Sama, Lázara Robledo Sama, Servilla Pedroso Araujo y Lidia Pérez.

Los familiares de estas mujeres presentan peticiones fiscales entre 15 y 26 años de prisión por participar en el estallido social que exigió el fin del comunismo en la Isla.

“Ellas necesitan visibilidad y acompañamiento de la sociedad civil cubana, de medios de prensa y de organizaciones internacionales que velan por el respeto de los derechos humanos”, comentó Justicia 11J.

El grupo de trabajo también recordó en el post que tiene activa una campaña en la plataforma change.org para exigir al gobierno información precisa sobre el número de personas detenidas en el 11J, transparencia en los procesos legales y acceso a registros de carácter público.

Asimismo, se pide un archivo de todos los expedientes e investigaciones abiertas, así como un indulto para las personas declaradas como presos políticos por la organización Prisoners Defenders.

Hace unos días, el grupo de trabajo denunció que se han realizado más de 40 procesos judiciales sumarios tras la brutal represión contra las protestas masivas.

La organización encargada de denunciar los arrestos políticos en Cuba indicó en un informe que el régimen ha ejecutado juicios ordinarios contra 37 personas y unas 356 tienen peticiones fiscales.

La mayoría de los acusados enfrenta los cargos de “desórdenes públicos”, “desacato”, “resistencia”, “daños”, “atentado” y “ultraje sexual”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top