Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madres de Ciego de Ávila piden que se suspenda el curso escolar

Noticias de Cuba

Madres de Ciego de Ávila piden que se suspenda el curso escolar

Aseguran que sus hijos se pueden contagiar de coronavirus Covid-19 en los colegios

Madres en Ciego de Ávila piden que se suspenda el curso escolar en la Isla

Ante la pandemia, madres cubanas no están de acuerdo con el inicio del curso escolar (Foto: Periódico Cubano)

“¿Qué tiene que pasar para que suspendan el curso escolar?”, pregunta una madre residente en Ciego de Ávila al denunciar en redes sociales el peligro de contagio de coronavirus Covid-19 en las escuelas.

La usuaria de Facebook Bárbara Ojeda lamentó que las autoridades no tomen en cuenta la salud de los niños en plena crisis sanitaria y pongan en marcha las clases de manera presencial.

La madre explicó que las escuelas son un peligro porque en ellas se reúnen niños de diferentes barrios que de llegarse a contagiar llevarían la enfermedad hasta sus casas provocando un nuevo brote.

“¿Qué es lo que tiene que suceder? ¿cuántos casos tiene que haber en la ciudad para que empiece nuevamente con el verdadero aislamiento social? ¿De qué sirve el toque de queda a las 7 de la noche si normalmente es cuando menos personas hay en la calle?”, cuestiona Ojeda en su publicación.

Ella pide a las autoridades cubanas no actuar de manera improvisada y se les ocurra suspender el curso escolar cuando varios niños se encuentren en terapia intensiva o ya no haya manera de salvar sus vidas.

“Que se suspenda el curso ya, a esos niños les sobra tiempo para recuperar lo perdido, la vida no se puede recuperar si uno la pierde, por favor”, expresó la madre.

En los comentarios, el usuario Reinaldo Pina Robaina mencionó que no debe demorar mucho que las autoridades suspendan el curso debido a que los casos en Ciego de Ávila van en ascenso y hay un peligro inminente hacia los estudiantes.

El internauta Oscar Salvat pidió a las madres no enviar a sus hijos a la escuela y cuidarlos para que no se contagien de la nueva enfermedad.

“Es muy triste ver niños enfermos, no permitan que sus niños se contagien, busquen otras alternativas, únanse en esto para que salven las vidas de sus hijos”, agregó Salvat.

Pese al aumento de casos positivos de coronavirus en varias provincias, el gobierno cubano autorizó el inicio de clases de manera presencial, el pasado martes.

Las autoridades solo no permitieron el comienzo del curso escolar en lugares de alto contagio como La Palma, en Pinar del Río; Mariel y San Cristóbal, en Artemisa; Camajuaní y el consejo popular Mataguá, en Villa Clara; Cárdenas, en Matanzas; y toda la provincia de La Habana.

Hasta el momento, Cuba suma 4.214 casos positivos, 682 personas ingresadas por sospecha, 3.474 recuperadas y 100 fallecimientos.

Me pregunto yo, que tiene que pasar en ciego de ÁVILA para que se suspenda el curso escolar? Acaso no se dan cuenta que…

Publicada por Barbara Ojeda en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top