Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro critica a Twitter por suspender cuenta de Trump y no la de Guaidó

Mundo

Maduro critica a Twitter por suspender cuenta de Trump y no la de Guaidó

Culpó al presidente interino de estar involucrado en actos violentos de “terrorismo” en contra de su Gobierno

Maduro critica a Twitter por suspender cuenta de Trump pero no la de Guaidó

Maduro critica a Twitter por suspender cuenta de Trump pero no la de Guaidó. (Collage: Nicolás Maduro Twitter y Juan Guaidó-Twitter)

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, criticó a la red social Twitter por haberle suspendido la cuenta al presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, por presuntamente incitar a la violencia pero no hacer lo mismo con la cuenta del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Maduro alegó que Guaidó ha encabezado la lucha contra su Gobierno y comparó la búsqueda de la libertad de la oposición venezolana con los actos violentos que ocurrieron el pasado miércoles en el Capitolio de EEUU.

Durante una transmisión en la televisión estatal de Venezuela, Maduro culpó al presidente interino de estar involucrado con actos violentos de “terrorismo” en contra de su Gobierno y que a su juicio merecía el mismo castigo que recibió Donald Trump.

“¿Cómo le suspenden la cuenta de Twitter a Trump? Pero cuando en Venezuela ha habido guarimbas e intentos de golpe de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó?, cuestionó el mandatario.

Maduro criticó a la compañía de la red social por no suspender la cuenta relacionada con actos violentos de Guaidó, sin embargo no mencionó nada de la suya, pues el líder del régimen de Venezuela ha sido señalado por varias organizaciones internacionales de violar los derechos humanos de sus pobladores e incluso ha sido acusado de cometer crímenes de lesa humanidad por la misma Organización de las Naciones Unidas.

El mandatario venezolano criticó al Trump, asegurando que sus palabras suelen estar llenas de odio político, sin embargo él mismo ha amenazado con cárcel a sus opositores y se le ha vinculado con crímenes como el secuestro y el asesinado de disidentes.

La compañía de Twitter suspendió la cuenta del presidente saliente hasta nuevo aviso por presuntamente haber estado a favor de la violencia demostrada durante el pasado miércoles en el Capitolio de EEUU, cuando cientos de seguidores de Trump irrumpieron en la sede para interrumpir la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden.

Durante un comunicado compartido por la red social, se explicó que algunas de las palabras en los últimos tuits del presidente saliente podrían ser interpretadas de modos peligrosos por sus seguidores, por ello la compañía decidió suspenderla utilizando su política en contra de la violencia o los mensajes que fomenten el odio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Gus

    13 enero, 2021 at 3:32 pm

    Algún día el asno con garras este tiene la razón. Cómo es posible que Twitter cancele al Presidente de los Estados Unidos y no al de Venezuela libre? Hay que ser consecuentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top