Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro dice que no asistirá a la ONU: “Este año me quedo bien seguro y bien tranquilo”

Mundo

Maduro dice que no asistirá a la ONU: “Este año me quedo bien seguro y bien tranquilo”

“Este año no voy a ir. Este año me quedo con ustedes trabajando aquí en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo”

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (TWITTER/ NICOLÁS MADURO)

El presidente de Venezuela y cabecilla del régimen chavista, Nicolás Maduro, aseguró el jueves que no viajará a Nueva York para la reunión anual de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), prevista para este mes. 

“Este año no voy a ir. Este año me quedo con ustedes trabajando aquí en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo”, declaró. 

Durante su más reciente intervención, transmitida en vivo por la cadena estatal VTV, el mandatario dijo que en su lugar asistirán al encuentro la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza. 

#NoMásTrump

A la par, indicó que su delegación hará entrega al secretario general de la ONU, António Guterres, una misiva con 12 millones de firmas como parte de la campaña “No más Trump”. Una iniciativa que condena las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre la nación sudamericana. 

La administración de Donald Trump ha recrudecido en los últimos meses las medidas contra Venezuela, dificultando así la comercialización de su petróleo y las transacciones en mercados financieros. Todo ello, ha aislado diplomáticamente al régimen chavista y limitado el movimiento de sus funcionarios. 

La carta, supuestamente, reclama el derecho de Venezuela a vivir en paz sin injerencias foráneas y tiene entre sus firmantes al trovador cubano Silvio Rodríguez

“Bueno lo hago porque soy de un país bloqueado también (…) sé lo que es eso y por la misma gentes, además”, explicó el controversial músico, en una corta entrevista que le hiciera el periodista, político y escritor venezolano, Ernesto Villegas. 

“Osea, que lo hago por solidaridad con Venezuela y con nosotros mismos”, agregó.

Continúan las torturas y asesinatos 

Maduro asistió a la reunión anual de la Asamblea General de la ONU en 2018, después de ausentarse de la misma durante casi tres años. Incluso, en 2015 pidió una “refundación” del organismo.

Mientras Maduro sigue culpando a Washington de la actual crisis que vive Venezuela, la jefa de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró que las ejecuciones extrajudiciales continúan en el país sudamericano, con apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

La ex mandataria chilena indicó, durante una reciente reunión del Consejo de Derechos Humanos, que su oficina ha registrado un total de 57 nuevas presuntas ejecuciones, por miembros de las FAES en Caracas. Además, se detectaron casos de torturas a soldados y otras personas detenidas arbitrariamente.

Elaborado con información de Reuters. 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top