Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez se une a campaña #NoMásTrump “por solidaridad con Venezuela”

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez se une a campaña #NoMásTrump “por solidaridad con Venezuela”

“Osea, que lo hago por solidaridad con Venezuela y con nosotros mismos”, agregó

Cantautor cubano Silvio Rodríguez (PRENSA LATINA)

El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez se unió la semana pasada a la campaña No Más Trump, a través de la firma de una carta donde los partidarios del oficialismo venezolano denuncian la agresividad del actual presidente de los Estados Unidos.  

“Bueno lo hago porque soy de un país bloqueado también (…) sé lo que es eso y por la misma gentes, además”, explicó el controversial músico, durante una corta entrevista que le hiciera el periodista, político y escritor venezolano, Ernesto Villegas. 

“Osea, que lo hago por solidaridad con Venezuela y con nosotros mismos”, agregó. 

La misiva, dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, supuestamente, reclama el derecho de la nación sudamericana a vivir en paz sin injerencias foráneas. 

La campaña, presidida en redes sociales por la etiqueta #NoMásTrump, fue impulsada por el dictador chavista Nicolás Maduro, quien aseguró el lunes que ya había superado los 11 millones de rúbricas. A la par, se notificó que la recogida de firmas se realizará hasta el próximo domingo 15 de septiembre. 

Mientras Maduro sigue culpando a Washington de la actual crisis que vive Venezuela, la jefa de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró que las ejecuciones extrajudiciales continúan en el país sudamericano, con apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). 

La ex mandataria chilena indicó, durante una reciente reunión del Consejo de Derechos Humanos, que su oficina ha registrado un total de 57 nuevas presuntas ejecuciones, por miembros de las FAES en Caracas. Además se detectaron casos de torturas a soldados y otras personas detenidas arbitrariamente. 

Silvio Rodríguez firma carta NOMASTRUMP en favor de Venezuela.

Publicada por Periódico Cubano en Martes, 10 de septiembre de 2019

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top