Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro enviará a la ONU un “manifiesto de rechazo” por el embargo de EEUU

Mundo

Maduro enviará a la ONU un “manifiesto de rechazo” por el embargo de EEUU

El mandatario afirmó que dicho documento estaría firmado por millones de venezolanos afectos al oficialismo

Maduro enviará a la ONU un “manifiesto de rechazo” por el embargo de EEUU

Maduro enviará a la ONU un “manifiesto de rechazo” por el embargo de EEUU. (VTV)

El líder del régimen de Venezuela Nicolás Maduro, anunció que planea entregar a la ONU un manifiesto de rechazo de las nuevas sanciones de Washington contra Caracas firmado por millones de sus compatriotas, según lo declaró este jueves durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

“Un manifiesto dirigido a la Organización de las Naciones Unidas, al secretario general António Guterres, que vamos a llevar con la firma de millones de venezolanos”, dijo Maduro en relación con la orden firmada por Donal Trump,  que congela todos los activos del régimen venezolano en EE.UU. y prohíbe las transacciones con el país latinoamericano.

Maduro convocó para este sábado 10 de agosto a una gran jornada de protesta mundial de movilizaciones y demostraciones de repudio a Trump, tras la firma de su pretendida orden ejecutiva que, a su juicio “busca cercar a Venezuela y aislarla del mundo”.

“Incorpórate. Venezuela tiene derecho al futuro, que se respete su autodeterminación y tiene derecho a construir sus propios modelos económicos y sociales”, resumió el Mandatario, mientras mostraba el  diseño No MÁS Trump, de la portada de la Cartilla que además tiene la inscripción Venezuela Heroica.

Muchas han sido las reacciones luego del anuncio de las nuevas sanciones que el Gobierno de Trump aplicó hacia Venezuela, entre las que resalta la del presidente interino, Juan Guaidó, en la que aseguró que “esta acción busca proteger a los venezolanos”.

Por su parte, Maduro dijo estar “preparado para la batalla”, y agregó “el país saldrá adelante airoso, superando agresiones, bloqueos, que solo hablan de la intolerancia y racismo del gobierno de Donald Trump”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top