Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro: “La furia bolivariana está lista para la batalla” contra los “traidores de la patria”

Mundo

Maduro: “La furia bolivariana está lista para la batalla” contra los “traidores de la patria”

El chavismo designa a Diosdado Cabello como encargado de la “limpieza opositora”

Maduro: “La furia bolivariana está lista para la batalla” contra los “traidores de la patria”

Maduro: “La furia bolivariana está lista para la batalla” contra los “traidores de la patria”. (CNN)

Tras el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela parece que el régimen de Nicolás Maduro radicaliza su posición y los primeros afectados directos serán los opositores internos a los cuales el mandatario calificó de “traidores a la patria”.

Maduro anunció en cadena nacional de radio y televisión que ha encargado a Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente y uno de sus colaboradores más cercanos, lanzar una ofensiva contra los opositores “vende patria” y ordenó suspender el diálogo iniciado hace semanas con los líderes de oposición pues se dijo listo para la batalla: “¿Quieren batalla? ¡Vamos a la batalla, pues! Estamos listos. La furia bolivariana está lista para la batalla, ya basta”.

“La justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo, hoy más que nunca, preservaremos los derechos de los venezolanos y con más énfasis, sobre aquellos que garanticen el bienestar colectivo de nuestra sociedad”, adelantó el Tribunal Supremo en un comunicado divulgado este jueves.

Todo ello en referencia al bloqueo de fondos gubernamentales venezolano que Washington impuso a principios de la presente semana y que pretende encabezar la presión internacional para propiciar la salida de Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó. El plan contempla además acciones contra cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el gobierno socialista al que tacha de “ilegítimo”.

La cancillería estatal tachó de “terrorismo económico” la orden ejecutiva y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, exigió aplicar la ley para quienes desde Venezuela promueven estas sanciones.

Por su parte Guaidó, celebró las nuevas sanciones porque «buscan proteger a los venezolanos. Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias», dijo el líder opositor.

Entre el también líder de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y el gobierno se vive una tensa calma pues Maduro no se atreve a arremeter directamente contra él aunque en diversas ocasiones lo apunta como responsable de hipotéticos delitos pero solo de palabra sin empezar ningún juicio o acusarlo en los tribunales.

En relación a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que aunque la causa de la crisis económica en Venezuela son anteriores a las sanciones, éstas exacerban sus efectos y afectan a los más vulnerables. Además de que las penalidades son extremadamente amplias y no contienen medidas suficientes para mitigar el impacto en la población.

 

Con información de El País

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top