ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro no quiere que se cuente nada de los diálogos con la oposición

Mundo

Maduro no quiere que se cuente nada de los diálogos con la oposición

Representantes del chavismo y de Juan Guaidó conversarán esta semana en Noruega

 Maduro no quiere que se cuente nada de los diálogos con la oposición


Maduro no quiere que se cuente nada de los diálogos con la oposición. (CUBADEBATE)

El gobernante chavista, Nicolás Maduro, exigió a sus representes que se encuentran en Noruega conversando con los enviados especiales de la oposición liderada por el presidente interino de la nación Juan Guaidó.

«No le tenemos miedo a la verdad y le decimos la verdad a todo el pueblo. Estamos en Noruega conversando con el sector de la oposición extremista sobre una agenda integral para buscar soluciones democráticas, constitucionales, pacíficas a los asuntos de Venezuela», dijo Maduro en un encuentro televisado con dirigentes nacionales del partido de gobierno.

Sin embargo, acto seguido espetó: «Espero que haya disciplina en nuestras filas en cuanto a la información sobre este tema», en clara referencia a su disgusto si llegasen a filtrarse el contenido de las conversaciones.

El gobierno de Noruega se brindó para servir de sede a estos diálogos que se efectuarán en Oslo.

Durante todas las horas previas el gobernante chavista no ha querido referirse a los temas de debate con la oposición, pero dijo que apuesta por construir «una agenda de paz» para la nación caribeña y aseguró que va «con buen pie. Creo en el diálogo, esta es la enésima vez que hemos reiniciado el camino. Quiero agradecer al Gobierno de Noruega que recibió a la delegación venezolana», agregó.

Por su parte Guaidó dijo: “Sí, hay unos enviados a Noruega y lo repito en este momento. Ahora, también lo he dicho hasta el cansancio, que no nos vamos a prestar a negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

El grupo que estará viajando a Noruega estará conformado por el exdiputado Gerardo Blyde, el segundo vicepresidente de La Asamblea Nacional Stalin González y el exministro Fernando Martínez Mottola; y por parte del gobierno estarán acudiendo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Así mismo dijo que no existe “fórmula mágica” para la obtención del cese de la usurpación y la eliminación de la situación que está atravesando el país caribeño; pidiendo no mezclar “objetivos, logros, alcances y sueños con mecanismos para lograrlos”.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, no ve con buenos ojos estos encuentros: “Todo esfuerzo de alguna manera tiene que ser reconocido. Pero a mí me llamó un poco la atención el tema Noruega, primero porque esto no es un conflicto, esto es una dictadura y se trata de cómo se sale de una dictadura, no de cómo se media en un conflicto. Entonces ese acercamiento de Noruega al tema es un acercamiento equivocado (…) Noruega todavía reconoce a Maduro, lo cual verdaderamente no ayuda, porque hay que llevar la negociación con Maduro diciendo ‘usted no es un presidente legítimo, usted tiene que dejar el poder, usted tiene que cesar la usurpación’. Esa es la respuesta que se necesita para llegar a una solución al tema”.

 

 

Con información de AP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top