Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro reconoce que el espíritu comunista está presente en las revueltas del continente

Mundo

Maduro reconoce que el espíritu comunista está presente en las revueltas del continente

“Fidel está presente en la inteligencia y en el espíritu de las luchas de América Latina hoy en día”

Maduro reconoce que el espíritu comunista está presente en las revueltas del continente

Maduro reconoce que el espíritu comunista está presente en las revueltas del continente. (TWITTER/PRESIDENCIA DE CUBA)

El mandatario chavista Nicolás Maduro aterrizó de sorpresa en La Habana para participar en un foro antimperialista organizado por la dictadura castrista al que asistió además el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, así como el ex canciller de Bolivia, David Choquehuanca, hoy día secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En el Palacio de las Convenciones y siendo televisado Maduro reconoció que el “espíritu de Fidel” y la mano de los comunistas están detrás de las revueltas que se producen por estos días en países latinos como Chile y Ecuador. En el plenario estaban presentes Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

“Fidel está presente en la inteligencia y en el espíritu de las luchas de América Latina hoy en día. Desde aquí acompañamos la insurgencia de los pueblos contra el Neoliberalismo y el modelo de exclusión”, resaltó el mandatario venezolano.

Nuestra solidaridad para los pueblos que se levantaron contra las políticas excluyentes del capitalismo. Nuestro modelo ofrece un proyecto alternativo profundamente humanista y revolucionario, indicó el chavista que tiene sumida a Venezuela en una profunda crisis económica con niveles inflacionarios nunca antes vistos en la historia, según destaca el Fondo Monetario Internacional.

La vuelta del peronismo a la presidencia de Argentina con Cristina Fernández al frente entusiasma a quien fuera conductor del metro de Caracas.

“Ahora el ALBA tiene tres frentes de resistencia: el del Alba con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y los países caribeños; el progresista con los presidentes de México, Andrés López Obrador y el electo en Argentina, Alberto Fernández”.

Para Maduro el tercer frente, lo constituyen los pueblos que luchan y que no han podido acceder al poder por ahora, ellos son Chile, Perú, Ecuador y Brasil.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top