Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maestros británicos donarán instrumentos musicales a escuelas cubanas

Mundo

Maestros británicos donarán instrumentos musicales a escuelas cubanas

El cargamento enviado cuenta con más de cuatro mil instrumentos

Maestros británicos donarán instrumentos musicales a escuelas cubanas

Maestros británicos donarán instrumentos musicales a escuelas cubanas. (EFE)

Un grupo de educadores británicos pertenecientes al Sindicato de Educadores del Reino Unido ha realizado un donativo a las escuelas de arte en la isla. El gesto de buena voluntad se basa en unos cuatro mil instrumentos musicales que serán entregados por la embajada británica en Cuba.

El envió está conformado por 340 guitarras, más de 300 violines, 65 clarinetes, 31 trompetas, ocho tubas, diez cellos, 72 teclados eléctricos, pianos y un juego de gaitas.

La embajadora de Cuba en el Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo, agradeció el gesto cuando acudió a despedir el contenedor que zarpo este martes 16 de abril desde el puerto de Liverpool.

Por su parte, Kevin Courtney, secretario general del Sindicato Nacional de Educadores del Reino Unido, dijo que es un placer contribuir a la educación artística de jóvenes cubanos que darán tanto por la música universal al tiempo que elogió la iniciativa, titulada Play for Cuba (Toca para Cuba).

A great send off for the 4,000 instruments for the Play for Cuba campaign. Thanks to the #NEU for their fantastic solidarity.

Posted by Cuba Solidarity Campaign on Tuesday, April 16, 2019

La campaña de recolección, de instrumentos usados duró un año entero y contó con el apoyo de la Campaña de Solidaridad con Cuba.

Esta iniciativa se una a la desarrollada el año pasado por el Royal Ballet de Londres que donó mil 200 pares de zapatillas para ser empleadas por bailarines cubanos.

El Royal Ballet de Londres es una prestigiosa compañía danzaria británica que tuvo entre sus principales figuras al bailarín cubano Carlos Acosta principales de 1998 al 2015.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top