Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maestros de Florida podrán ir armados a clases a partir de esta semana

Estados Unidos

Maestros de Florida podrán ir armados a clases a partir de esta semana

Al menos once condados se sumaron a este programa para responder en caso de tiroteos

Maestros armados, medida de seguridad en escuelas de Florida (LA PRENSA)

En once de 67 condados en Florida, los maestros podrán asistir armados a partir de mañana miércoles, con la entrada en vigor del programa que les permite responder activamente a posibles tiroteos.

El programa fue creado tras la masacre ocurrida en febrero del año pasado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, donde murieron 17 personas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, respaldó que el Legislativo amplíe el permiso a los profesores, debido a que en un principio solo iban a poder portar armas personal especializado o, en dado caso, guardias de seguridad contratados.

A diferencias de los 11 condados, otros 25 consideran sumarse al programa, pero en vez de académicos, quieren permitir el porte de armas a personal ajeno a los salones de clases. Para ello, los seleccionados deben aprobar un examen de drogas, psicológico y 114 horas de entrenamiento.

El programa tiene sustento en las diversas recomendaciones que se expresaron a fin de realizar un sistema de seguridad que carecía por completo la secundaria Parkland, cuando el joven Nikolas Cruz llegó con un rifle asalto a cometer el tiroteo.

Además de este plan, Florida modificó la edad mínima para comprar un arma y ahora el interesado en adquirirla debe tener al menos 21 años de edad y debe esperar un periodo de tres días antes de que se le sea entregada cuando se trate de un dispositivo de largo alcance.

Con respecto al tema de los rifles de asalto, una encuesta a estadounidense votantes arrojó como resultado que la mayoría estaría a favor de prohibir la venta a civiles de este tipo de armas, que generalmente es la que han utilizado los protagonistas de las últimas masacres.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top