Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Maestros de Hialeah salvan la vida de un niño que sufrió un paro cardíaco

ESTADOS UNIDOS

Maestros de Hialeah salvan la vida de un niño que sufrió un paro cardíaco

Los docentes recientemente habían recibido un curso para este tipo de emergencias

Maestros de Hialeah salvan la vida de un niño que sufrió un paro cardíaco

Los maestros de la escuela utilizaron un desfibrilador para ayudar al niño. (Captura de pantalla © Local 10 – YouTube)

El viernes pasado, maestros de la escuela primaria Joella C. Good, ubicada en la ciudad de Hialeah, se convirtieron en héroes al salvar la vida de un niño de 9 años, quien sufrió un paro cardíaco.

Según Local 10, los profesores de este colegio acababan de recibir capacitación en técnicas críticas para salvar vidas, lo que resultó crucial para atender la emergencia, ocurrida cerca de lo alto de las escaleras del lugar.

“No hay tiempo para pensar, pensar demasiado, no hay tiempo simplemente para procesar. Es, hazlo”, comentó Jorge Parra, miembro del personal docente de la escuela, al describir la rápida respuesta suya y de sus colegas.

Al detallar cómo fue la atención, este maestro dijo que colocó el desfibrilador en la parte superior del lado derecho del pectoral y en el lado izquierdo de la caja torácica. Luego procedió la primera descarga, que representó una bocanada de aire para el menor.

Este evento demostró la importancia de dicha capacitación, que permitió a la escuela recibir la certificación Heart Safe del Proyecto Adam, dirigido por el Nicklaus Children’s Hospital, cuyo fin es capacitar al personal escolar sobre cómo responder a un paro cardíaco repentino.

“El tiempo es esencial y cuanto antes se debe activar un equipo para que responda hacia esa situación cardíaca”, mencionó Melissa Olen, directora de dicho proyecto.

El estudiante, quien tenía una afección cardíaca preexistente, fue sometido a un procedimiento médico el martes siguiente y se está recuperando satisfactoriamente en el hospital. Desde su habitación, envió fotos a sus maestros y les hizo un dibujo de ellos viniendo a rescatarlo, un gesto que subraya la profunda gratitud y admiración que siente por ellos.

¿Cuál es la función del desfibrilador?

Un desfibrilador es un dispositivo médico diseñado para restablecer el ritmo cardíaco normal en personas que experimentan un paro cardíaco o arritmias severas. Su función principal es administrar una descarga eléctrica controlada al corazón, que ayuda a detener el ritmo cardíaco anormal.

Al restablecer un ritmo cardíaco normal, el desfibrilador aumenta significativamente las probabilidades de supervivencia de una persona que ha sufrido el referido problema cardíaco, en especial si se utiliza rápidamente después del inicio del episodio.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba