CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maestros de Pinar del Río suspenden clases para proteger a los alumnos del coronavirus

Coronavirus

Maestros de Pinar del Río suspenden clases para proteger a los alumnos del coronavirus

El gobierno cubano se niega a oficializar esta medida preventiva que varios países en el mundo tienen en práctica para evitar más contagios

Niños cubanos están en peligro de contraer el Covid-19 por la falta de suspensión de clases en la Isla (JUVENTUD REBELDE)

Maestros de Pinar del Río, indignados por la falta de medidas preventivas hacia el coronavirus Covid-19 en Cuba, decidieron suspender las clases en el seminternado Hermanos Cruz, ubicado en el reparto del mismo nombre en la ciudad cabecera de la occidental provincia.

Hasta el momento, el Gobierno cubano no ha decidido suspender las clases en las escuelas, pese a que varios países del mundo optaron por esta acción para disminuir la posibilidad de contagio de esta enfermedad.

El grupo opositor Nueva República compartió en su página web que la directora de dicha escuela primaria, Isabel Roque Montesinos, junto con maestros y demás personal decidieron la suspensión de clases para salvaguardar a los alumnos.

Los padres de familia poco a poco fueron llegaron por sus hijos para llevarlos a casa donde estarán más seguros y menos expuestos a la nueva enfermedad que ya registra 16 contagios en la Isla y una persona fallecida.

Celina Machado Ampudia, quien tiene el cargo de ser la secretaria del núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese centro escolar, manifestó su indignación con el gobierno por no aplicar medidas preventivas  ante la pandemia del Covid-19.

“Sabemos que nos esperan medidas disciplinarias severas por haber desobedecido las orientaciones y haber tomado esta decisión. Para nosotros es más importante prevenir que curar, algo con lo que no concuerdan nuestros directivos y al final nos responsabilizan a nosotros con lo que suceda”, manifestó Machado Ampudia.

Este viernes, el medio oficialista Granma informó que el Ministerio de Educación no tiene previsto la suspensión de clases debido a que en la Isla aun no se registran contagios locales.

Pero como medida preventiva se pidió a todos los alumnos llevar jabón a las escuelas, un producto de aseo personal que está desabastecido en el territorio y posiblemente hasta mayo vuelva a tener los niveles para atender toda la demanda.

En la misma publicación se dijo que cada escuela cuenta con cloro, lejía e hipoclorito de sodio para desinfectar las superficies de uso común.

Además se mencionó que existe la orden de limpiar de manera constante mesas, mouses, teclados de computadoras, puertas, pasamanos y otras áreas que puedan transmitir al virus.

Hasta ahora en todo el mundo van 255.924 infectados distribuidos en 184 naciones, en donde se han reportado 11.186 fallecimientos y 90.603 personas recuperadas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    21 marzo, 2020 at 2:06 pm

    Bien por esa señora, muy humana y consciente del peligro que corren esos niños, mucho valor que tiene y deberían seguir su ejemplo por favor, ya basta de seguir aceptando cosas que van en contra del pueblo, bien por ella, y por todos los que la apoyen…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top