TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mailén Díaz Almaguer presenta a su mejor amiga: “La vida nos dio la oportunidad de seguir juntas”

Noticias de Cuba

Mailén Díaz Almaguer presenta a su mejor amiga: “La vida nos dio la oportunidad de seguir juntas”

Aunque se mantiene ingresada en un centro médico, Mailén ya se ha tomado sus primeras fotos fuera de la cama de hospital

Mailén Díaz

Mailén Díaz y su prima Jenifer Rojas también tienen un tatuaje en común (MAILÉN DÍAZ/FACEBOOK)

La joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, sigue dando muestras de su recuperación en las redes sociales, desde donde presentó este martes a su mejor amiga “Yenilú”.

Aunque se mantiene hospitalizada, Mailén ya se ha tomado sus primeras fotos fuera de la cama de hospital, donde estuvo postrada por más de nueve meses desde que fuera rescatada de un fatal siniestro que acabó con la vida de 112 personas.

“Esta es mi prima bella. No es mi amiga, es como hermana, estamos juntas desde pequeñas y nos amamos”, escribió la joven de 20 años en su cuenta de Facebook, donde presentó a su querida “Yenilu”, cuyo nombre real es Jenifer Rojas.

Jenifer Rojas

Jenifer Rojas, prima de Mailén Díaz Almaguer (MAILÉN DÍAZ/FACEBOOK)

Mailén, que no suele publicar fotos personales de su recuperación a excepción de una tomada a finales del mes pasado junto a su hermana Mailín Díaz, agradeció a la vida por darle la oportunidad de seguir junto a su prima.

Mi hermanita, juntas igual que siempre, la vida nos dio la oportunidad de seguir juntas .

Posted by Mailen Diaz Almaguer on Friday, February 22, 2019

“Mi hermanita, juntas igual que siempre, la vida nos dio la oportunidad de seguir juntas”, escribió en otro post dedicado a Jenifer, con quien se hizo un tatuaje en común a juzgar por las imágenes.

La joven fue fotografiada por primera vez fuera de una cama de hospital el pasado jueves. En esas imágenes, aparece en su silla de ruedas y se muestra sonriente y maquillada, lo cual levantó especulaciones sobre su posible egreso del centro médico.

En diciembre del año pasado, la prensa cubana informó que Mailén se encontraba asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

La joven sufrió lesiones a nivel de columna, cervical, torácica, dorsal, en extremidades; así como quemaduras y lesiones a nivel de glúteo que requirieron de curas y drenajes frecuentemente. También, los médicos debieron amputarle la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

Díaz Almaguer fue ingresada en el hospital Calixto García junto a Gretell Landrove Font y Emiley Sánchez De la O, poco después del desplome del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Global Air, fletada por Cubana de Aviación, con destino a Holguín.

Landrove Font y Sánchez De la O murieron días después, y la cifra de muertos por el accidente se elevó a 112 de las 113 personas que iban a bordo del avión. Díaz Almaguer permaneció en el hospital Calixto García durante 70 días y luego fue trasladada al hospital Hermanos Ameijeiras, en la capital cubana.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top