SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mal inicio de la delegación cubana en el Grand Slam de Judo de Tel Aviv

Deportes

Mal inicio de la delegación cubana en el Grand Slam de Judo de Tel Aviv

Una parte de la delegación quedó eliminada en la primera jornada de este certamen

Mal inicio de la delegación cubana en el Grand Slam de Judo de Tel Aviv

Temprana eliminación de cinco integrantes de la delegación cubana en el Grand Slam de Tel Aviv. (Foto: Federación Internacional de Judo)

El arranque del Grand Slam de Judo de Tel Aviv resultó catastrófico para la delegación cubana al quedar eliminados cinco de sus 12 integrantes en los primeros combates, informó el medio oficialista JIT.

La participación más destacada en esta debacle fue por parte de Melissa Hurtado, en la división de los 32 kg, quien venció a la georgiana Mariam Janashvili; pero en octavos de final perdió por wazari ante la italiana Giuffrida Odette, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Respecto a las otras participaciones, la joven Alenny Carbonell, en los 48 kg, perdió ante la belga Lois Petit; mientras que Arnaes Odelín, en los 57 kg, no pudo vencer a la británica Acelya Toprak.

El debutante Julio Delgado, en la división de los 60 kg, fue derrotado por el local Matan Kokolayev; al tiempo que su compatriota Orlando Polanco, en 66 kg, quedó eliminado frente al kazajo Gusman Kyrgyzbayev, debido a tres amonestaciones.

La participación cubana en el Shomo Arena continuará con los judocas Maylín del Toro, Idelannis Gómez, Héctor San Román, Yaser Baeza, Thalía Nariño, Iván Silva y Andy Granda.

Algunos de ellos son favoritos para ganar medalla debido a que tienen buenos antecedentes en campeonatos mundiales y panamericanos.

El pésimo arranque en el actual certamen ocurre luego de una desastrosa participación de la delegación cubana en el Grand Prix de Judo de París, donde nueve de los 10 integrantes no pasaron de la primera ronda.

Únicamente, Silva, en la división de 90 kg, pudo superar el primer combate, pero terminó en séptimo lugar al perder en cuartos de final frente al georgiano Beka Gviniashvili y en el repechaje ante el turco Mihael Zgank.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top