Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mal tiempo provoca decenas de vuelos cancelados en Fort Lauderdale

Estados Unidos

Mal tiempo provoca decenas de vuelos cancelados en Fort Lauderdale

Tormenta invernal ocasiona el retraso de casi 100 vuelos en el Aeropuerto de Fort Lauderdale

Varios aeropuertos de EEUU han experimentado problemas a causa de la tormenta invernal.

Varios aeropuertos de EEUU han experimentado problemas a causa de la tormenta invernal. (YOUTUBE KIRO 7 NEWS)

Desde tempranas horas de este lunes 2 de diciembre las autoridades del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood, en Florida, se han visto en verdaderos apuros luego de que las actuales condiciones meteorológicas dificultaran el funcionamiento de la terminal aérea provocando numerosos retrasos y cancelaciones.

En medio de una de las temporadas de viaje más concurridas del año, debido a la reciente celebración de las fiestas de Acción de Gracias, una fuerte tormenta invernal ha sido la causante de la cancelación de al menos 9 vuelos en el referido aeropuerto, así como más de 97 retrasos.

Así lo informaron las autoridades del aeropuerto de Ford Lauderdale a través de su cuenta oficial de Twitter, donde invitan a los pasajeros a permanecer atentos a las posibles modificaciones que surjan con sus viajes debido al estado del tiempo en la región.

“Aviso de viaje: La actividad de la tormenta de invierno en los EE. UU. Está interrumpiendo las operaciones de vuelo en los EE. UU. A partir de las 3:47 p.m., FLL está experimentando 97 retrasos en los vuelos y nueve cancelaciones. Se recomienda a los pasajeros que consulten con su aerolínea el estado del último vuelo”, señala la notificación de Twitter.

Desde el pasado fin de semana, una fuerte tormenta que se movilizaba hacia el este ha ocasionado intensas nevadas desde algunas partes de California hasta la región Centro Norte de Estados Unidos, provocando además inundaciones en otras zonas del país a causa de las lluvias.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood no ha sido la única terminal que se ha visto perjudicada por la actual tormenta, ya que durante las últimas horas otras terminales aéreas del país reportaron demoras de al menos 15 minutos como consecuencia de las nevadas y las fuertes ventiscas.

De acuerdo con lo reportado a través del medio Associated Press, entre los aeropuertos estadounidenses que han experimentado inconvenientes con retrasos y suspensiones de vuelos, se encuentran los de O’ Hare, con 27 vuelos cancelados, y el de Midway, con 2 vuelos suspendidos; ambos en la ciudad de Chicago.

También las personas que viajaban este fin de semana desde el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado) se vieron afectadas ya que, debido a los fuertes vientos, se produjo la cancelación de unos 100 vuelos.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top