ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Malta no permite que aviones rusos con dirección a Venezuela sobrevuelen su espacio aéreo

Mundo

Malta no permite que aviones rusos con dirección a Venezuela sobrevuelen su espacio aéreo

Las aeronaves necesitan pasar dicha zona para encaminarse al país sudamericano

Malta no permite que aviones rusos con dirección a Venezuela sobrevuelen su espacio aéreo

Además de respaldar el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro, Rusia otorga apoyo militar al régimen chavista (LA VANGUARDIA)

El gobierno de la isla de Malta no permitirá que aviones militares rusos, que trasladan personal y equipo bélico con dirección a Venezuela, sobrevuelen su espacio aéreo.

Esta negativa ha sido notificada al gobierno estadounidense, debido que hace tres semanas protestó porque aeronaves rusas salieron de una base de Siria y pasaron por cielo maltés llevando soldados y armas al país sudamericano.

Para poder llegar a territorio venezolano, los aviones que salen de la base rusa en Siria tienen que sobrevolar, además de dicha isla europea, países como Chipre y Grecia, entre otros.

En medio del conflicto político que vive Venezuela, dos aviones rusos tipo Antonov AN-124 y Ilyushin Il-62 aterrizaron en Venezuela con cien soldados y material que, según inteligencia de EEUU, pudo servir para calibrar el sistema de defensa de misiles que el régimen chavista compró a Rusia.

La Comunidad Europea en varias ocasiones ha recibido de parte de EEUU peticiones de colaboración para evitar que pueda crecer la presencia militar rusa en el país sudamericano.

Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha respondido que el arribó de soldados de su país a Venezuela es como parte de un convenio de cooperación técnico-militar.

En el mismo Kremlin se ha mencionado que en Venezuela hay especialistas rusos más no se ha especificado en qué rubro.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, ha señalado que la presencia de militares rusos en Venezuela es un comportamiento poco constructivo por lo que ha pedido a Rusia no continuar con este tipo de acciones.

Con referencia a los aviones que ya no pudieron volar sobre Malta, debieron tener un itinerario de ida y vuelta entre los días 16 y 19 de abril. Algunos medios de comunicación destacan que iban a ser los mismo que anteriormente llevaron tropas al territorio sudamericano.

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top