Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maltrato animal: Encuentran a un cocodrilo de Florida amarrado con cinta adhesiva

Estados Unidos

Maltrato animal: Encuentran a un cocodrilo de Florida amarrado con cinta adhesiva

Hay dos recompensas para dar con el responsable de este hecho

Maltrato animal: Encuentran a un cocodrilo de Florida con el hocico amarrado con cinta adhesiva

Los cocodrilos están protegidos por las leyes de Florida (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un cocodrilo de Florida fue víctima de un acto catalogado como maltrato animal al ser amarrado su hocico con cinta adhesiva y además le taparon los ojos, informó La Prensa FL.

El parque temático Gatorland en Orlando ofrece una recompensa de 1.000 dólares por información que permita el arresto de la persona que hizo lo mencionado al animal y lo dejó abandonado cerca del río Wekiwa River en el Condado Seminole.

Además el barrio donde fue hallado el animal también puso a disposición unos 500 dólares de recompensa para motivar a la búsqueda del responsable.

El cocodrilo, de 7 pies de largo, fue hallado por la pareja Bárbara y Jack Thornton, quienes de inmediato llamaron a la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

“¿Por qué alguien se tomaría la molestia de atrapar a un cocodrilo tan grande y luego dejarlo morir, completamente atado? No lo entiendo”, dijo Jack Thornton al medio WESH.

Savannah Boan, portavoz de Gatorland, explicó que los expertos en el manejo de cocodrilos generalmente les tapan los ojos por seguridad cuando van a ser manipulados, pero luego se les libera. Asimismo comentó que para esta operación nunca se recomienda usar cinta adhesiva.

Las leyes de Florida considera como un delito grave los actos de matar, capturar o apoderarse de un cocodrilo en estado salvaje.

A finales del mes pasado, el Fondo de Defensa Legal Animal aumentó a 8 mil dólares la recompensa para dar con la persona que escribió “TRUMP” en el lomo de un manatí.

Este hecho también causó mucha indignación en la estrella de cine Dave Bautista, quien sigue ofreciendo una recompensa de 20 mil dólares a quien comparta información que permita la detención del responsable.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top