SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mañana se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes

Mañana se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La ceremonia no tendrá público por motivo de la pandemia

Mañana se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pista de skateboarding en Tokio 2020 (Foto: Tokio 2020 – Facebook)

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará mañana en el Estadio Olímpico de Tokio, tras un aplazamiento por motivo de la pandemia de la COVID-19.

El evento, sin público por motivo de la crisis sanitaria que sigue afectando al territorio nipón, se realizará a las 8:00 p.m. horario local, mientras que en Cuba serán las 7:00 de la mañana.

Por el momento se tiene confirmado que entre las pocas personas presentes en las gradas estará el emperador de Japón, Naruhito, quien se encargará de hacer la declaratoria oficial de inauguración y también se confirmó la asistencia de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Asimismo se espera la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, debido a que París será la próxima sede de este evento.

Según lo planeado por el Comité Olímpico Internacional, primero desfilará la delegación de Grecia por ser el país donde se originaron los Juegos Olímpicos, luego seguirá el equipo de refugiados integrado por 29 deportistas.

El desfile va a ser cerrado por Japón y antes de los locales entrarán al estadio las delegaciones de EEUU y Francia por ser las naciones que próximamente albergarán la justa deportiva. Las demás delegaciones irán desfilando en orden alfabético.

La actividad deportiva arrancó ayer miércoles con partidos de softbol femenil y futbol de ambas ramas.

Hace unos días se reportaron los primeros casos de COVID-19 en la Villa Olímpica, se trató de un atleta de República Checa y dos futbolistas de Sudáfrica, además una taekwondoca de Chile no podrá participar por dar positivo en las pruebas del aeropuerto.

Cuba participará con 69 atletas en las disciplinas de atletismo, luchas libre y grecorromana, boxeo, judo, canotaje, tiro, levantamiento de pesas, tenis de mesa, voleibol de playa, natación, pentalón moderno, taekwondo, gimnasia artística, ciclismo y remo.

La delegación es la mitad de atletas que participaron en la edición anterior y la gran ausente es la selección de béisbol que fue eliminada en la primera ronda del preolímpico de las Américas.

Los abanderados de la delegación caribeña serán el luchador Mijaín López y la discobola Yaimé Pérez. En Río 2016, Cuba ocupó el lugar 18 en el medallero con 5 oros, 2 platas y 4 bronces.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top