Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manchan con chapapote la casa familiar de Humberto López

Noticias de Cuba

Manchan con chapapote la casa familiar de Humberto López

Las autoridades respondieron con rapidez

Manchan con chapopote la vivienda familiar de Humberto López en Matanzas

Manchan con chapapote la vivienda familiar de Humberto López en Matanzas. (Collage: Alejandro Álvarez-Facebook)

La vivienda familiar del vocero castrista, Humberto López, quien también fue nombrado recientemente miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), amaneció el lunes manchada con chapapote.

Un perfil de Facebook, identificado únicamente como Jorge Álvarez, se atribuyó la responsabilidad del hecho, que ya fue confirmado al medio independiente Diario de Cuba por vecinos del municipio Colón, provincia de Matanzas.

Yo Jorge Álvarez soy el responsable único de que la casa de Humberto López está madrugada halla sido blanco del…

Publicado por Jorge Álvarez en Lunes, 3 de mayo de 2021

“Soy el responsable único de que la casa de Humberto López esta madrugada haya sido blanco del chapapote prometido. Quise comenzar por Humberto para que sepan los chivatos que desde el más grande hasta el más HP está a mi alcance”, redactaron desde dicho perfil.

Álvarez aseguró que la PNR no iba a encontrarlo, incluso si utiliza a su unidad canina.

“PNR, no sean payasos, saquen los perros sin olfato que tienen que no van a coger a nadie. El juego comenzó. Estamos puestos”, concluyó.

En el perfil también se encuentra fotos de la vivienda del vocero oficialista, la cual se encuentra rodeada de agentes de la policía desde que ocurrió el incidente.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, también compartió las fotografías de la acción en su cuenta de Twitter.

El opositor consideró lo ocurrido como una ironía, pues la respuesta mostrada por las autoridades castristas no fue para nada similar a cuando la Unpacu denunció un ataque similar en contra de su sede a finales de febrero del 2021.

“¡Qué ironía! Alguien del pueblo humilde y explotado arroja chapapote contra la vivienda de Humberto López y de inmediato aparecen muchos policías y hasta perros. Cuando la policía política arroja chapapote, excrementos y sustancias tóxicas no viene nadie a investigar”.

El manchar la vivienda de disidentes, periodistas independientes y activistas, es una de las acciones represivas más utilizadas por el Gobierno cubano y sus simpatizantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top