SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manifestante de La Güinera denuncia amenazas en la prisión Combinado del Este

Noticias de Cuba

Manifestante de La Güinera denuncia amenazas en la prisión Combinado del Este

El recluso asegura que su arresto se llevó a cabo de manera violenta, con varios agentes de la policía apuntándole con armas de fuego

Activistas aseguran que la situación epidemiológica en las prisiones de Cuba es crítica

El hombre asegura que la policía le apuntó con varias armas de fuego durante su arresto (Imagen ilustrativa de una prisión en Cuba: Captura de video de Canal Caribe-Youtube)

Roberto Pérez Ortega, un residente del barrio La Güinera en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, fue arrestado y encarcelado sin juicio por participar en las manifestaciones ocurridas en esa localidad el pasado 12 de julio.

Ahora, el hombre enfrenta amenazas por parte de las autoridades penitenciarias de Combinado del Este, las cuales le han advertido que puede ser imputado por más delitos, aumentando así su condena.

De acuerdo con la denuncia hecha al medio independiente CubaNet, Ortega fue detenido el pasado 17 julio en una casa particular del reparto Kohly en la que trabajaba.

Su arresto se produjo luego de que una pareja de delatores se enterara de la participación de este en las manifestaciones e informara al Ministerio del Interior (Minint) sobre su paradero.

El opositor de 35 años, fue arrestado de manera violenta mientras varios agentes de la Seguridad del Estado le apuntaban con armas de fuego, advirtiéndole que podían matarlo o desaparecerlo en ese momento.

Al ser cuestionado sobre las protestas, el recluso aseguró que estas permanecieron pacíficas hasta que arribó la policía, la cual utilizó sus armas para reprimir a la multitud.

Describió que su amigo, identificado como Diubis Laurencio Tejeda, caminaba a su lado mientras trataba de mantener la calma e instaba a los presentes a no recurrir a la violencia, sin embargo, cuando arribaron las fuerzas castristas comenzaron a utilizar balas de goma en contra de los manifestantes, y eventualmente balas de verdad.

El denunciante asegura que presenció a varios de sus vecinos cayendo heridos o muertos durante el incidente, incluido su amigo Laurencio Tejada, quien perdió la vida al recibir una bala en el torso.

El citado medio recalcó que los manifestantes estaban actuando de manera pacífica, y que no contaban con ningún tipo de arma más que sus celulares. Por su parte, Ortega señaló que la multitud comenzó a responder arrojando piedras hasta después de que los agentes de la policía abrieran fuego en contra de los manifestantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top