Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manifestantes cubanos conmueven a Willy Chirino al interpretar esta canción

Farándula

Manifestantes cubanos conmueven a Willy Chirino al interpretar esta canción

“Todavía me conmueve cuando escucho que la cantan”, confesó el compositor cubano

Estar cerca de la libertad significa para los cubanos, una de los sueños y alegrías más grandes de su vida. Así que, sumar a esta esperanza, el hecho de entonar una canción que se convierte en símbolo de gallardía, mueve las fibras de los artistas.

Este ha sido el caso del cantautor Willy Chirino, quien se mostró conmovido y feliz de que 30 años después de salir a la luz su icónico tema “Ya vienen llegando” se mantenga vigente y sobre todo, entre quienes piden libertad.

“Después de 30 años, esta canción sigue viva en el corazón de cada cubano que desea la libertad de su patria… Todavía me conmueve cuando escucho que la cantan”, confesó el compositor e intérprete en sus redes sociales este miércoles, donde acompañó el texto de un video en que se escucha corear la canción a decenas de cubanos que portaron banderas y pancartas alusivas a la libertad de Cuba durante la marcha en Washington.

Tras esta publiación, cientos de reacciones en Facebook e Instagram ratificaron el simbolismo de este tema musical para quienes son parte de las cifra de exiliados cubanos.

“¡Patria y Vida será la canción de la nueva generación, pero ‘Ya Viene Llegando’ es la canción de todos y para todos desde siempre la #1 es la verdadera canción!”, dejó firmemente un usuario.

“Hiciste de tu historia una canción, rápidamente se convirtió en el himno de muchos que también comparten una historia similar…..como yo”, comentó otro internauta. Y así las muchas reacciones, avalaron el sentimiento que no es solo del cantante, sino de quienes han tenido que marchar de su tierra por un mejor futuro.

La publicación también generó reacciones en artistas, así que los reguetoneros Osmani García y Baby Lores también interactuaron respecto al video y la canción de Chirino. “Es una tremenda canción un himno para todos los Cubanos que queremos la libertad de Cuba, escribió por su parte el también cantante Marlon Fernández.

Además de compartir este sentimiento, Willy sigue activo en su lucha por la libertad del país que lo vio nacer. De allí que instó a la comunidad cubana a manifestarse este sábado en Bayfront Park, en la ciudad de Miami, por la libertad de la Isla, y sumar ademas, países hermanos que también viven en dictadura y decadencia como Venezuela y Nicaragua.

Este evento a realizarse el proximo fin de semana, se debe a una convocatoria del alcalde Francis Suárez y de líderes locales de los tres países. La acción se suma, además, a la cadena de movilizaciones de apoyo a las protestas del 11J en la Isla que se han realizado tanto en Miami como en la capital estadounidense, en los últimos días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Willy Chirino (@willychirino)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top