Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manny Pacquiao se retira del boxeo y se postula a la presidencia de Filipinas

Deportes

Manny Pacquiao se retira del boxeo y se postula a la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao se retira del boxeo para seguir su vida de político, su último rival, Yordenis Ugás le dedica unas palabras

Manny Pacquiao se retira

Manny Pacquiao se retira del deporte para continuar con su vida de político. (Foto: Tomada de video)

Manny Pacquiao se retira del deporte para continuar con su vida de político en Filipinas. “Mi carrera en el boxeo terminó”, así lo anunció este lunes la leyenda.

Luego de un mes de incertidumbre, PacMan, hace oficial que su carrera en el boxeo profesional llegó a su final. “… he estado en el boxeo mucho tiempo y mi familia ya me ha dicho que es suficiente. Seguía haciéndolo porque me apasionaba”, comentó el pugilista en una entrevista.

La última pelea de Paquiao fue contra Yordenis Ugás el 21 de agosto. A partir de ese momento el filipino se tomó un tiempo para pensar qué camino tomar, pero los seguidores del deporte sabían que la noticia de su retiro llegaría más pronto que tarde.

El domingo 19 de septiembre el peleador de 42 años de edad anunció que se presentará en las elecciones presidenciales de su país, en mayo de 2022. Desde diciembre de 2020, Manny Pacquiao es presidente del Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laban).

Aunque su última pelea contra el cubano fue una derrota, se retira luego de una carrera deportiva exitosa de 26 años. Este hombre deja registrado en la historia ser el único boxeador campeón de hasta 8 categorías de peso distintas. 

El “Boxeador de la Década“, según la WBC, será halagado siempre por sus combates frente a Floyd Mayweather, Jr., Juan Manuel Márquez, De la Hoya. Por su puesto, los cubanos siempre lo recordarán en su pelea contra Ugás.

A propósito de esta despedida, el santiaguero, actual Campeón Mundial del peso Welter dedicó unas palabras:

“… Se va uno de los mejores peleadores de la historia y uno de los peleadores más queridos y respetados. Siempre será un honor haber compartido el ring en su último combate con esta leyenda. Gracias por todo lo que le regalaste al boxeo, como un fan más, solo estoy agradecido por todo lo que trajiste y le regalaste al deporte que amo. Mucha suerte y éxitos en lo próximo que viene para ti”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top