Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manuel Marrero ofrece langostas al Consejo Euroasiático y se olvida del hambre en Cuba

Noticias de Cuba

Manuel Marrero ofrece langostas al Consejo Euroasiático y se olvida del hambre en Cuba

¿Y para los cubanos?

Manuel Marrero

Manuel Marreo propone aumentar la exportación de alimentos cubanos hacia el bloque euroasiático. (Foto: Estudios Revolución)

El primer ministro Manuel Marrero ofreció langostas, frutas, café y otros alimentos cubanos a la Unión Económica Euroasiática (UEE) para fortalecer su intercambio con ese bloque. Mientras el país atraviesa por una profunda crisis, el gobierno no repara en exportar la producción nacional.

Los cubanos son conscientes de que en la Isla sí hay comida, pero no es para todos. Los que mal sobreviven con su salario, deben conformarse con las largas colas y literalmente, lo que aparezca.

“Queremos posicionar productos cubanos con demanda en los mercados de la unión, como los mariscos, las frutas naturales, el café, el tabaco y los rones. Asimismo, el turismo corporativo y de salud constituye una oportunidad en la que debemos avanzar”, expuso al intervenir de manera virtual desde La Habana en Consejo Intergubernamental Euroasiático.

También aseguró el interés del gobierno en ampliar colaboraciones en áreas como el turismo, transporte, energía, informática y telecomunicaciones. Asimismo precisó que Cuba está lista para intercambiar con el Banco Euroasiático de Desarrollo “tan pronto se considere”.

“Les reitero nuestra disposición a compartir nuestras modestas experiencias en el enfrentamiento a la COVID y a cooperar para producir y suministrar estos productos (las vacunas de factura cubana Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) a los países del Bloque”, enfatizó además.

Varios productos del mar, considerados un lujo para los cubanos, serán exportados a China según anunciaron funcionarios de la Isla hace semanas. Ambas naciones firmaron protocolos para llevar camarón blanco y marino hasta los mercados del país euroasiático. Fueron signados por Carlos Miguel Pereira, embajador de La Habana en Pekín, en representación del Ministerio de Agricultura.

El funcionario recordó que China es uno de los principales destinos de la langosta cubana y se espera colocar otras especies como la anguila, cuyo protocolo fue tratado durante la cuarta Exposición Internacional de Importaciones de China de Shanghái.

Por otro lado, el gobierno de la Isla destina otros alimentos como la carne de res al turismo, mientras que varias generaciones de cubanos desconocen el sabor de ella. Bistec de palomilla, bola de cañada, riñonada, osobuco, varios tipos de boliche y embutidos fueron presentados en una feria en Granma donde se alardeaba de las ofertas para los hoteles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    23 noviembre, 2021 at 2:54 am

    NO HAY PALABRAS PARA CALIFICAR A ESTE CERDO INMUNDO…NO ES FÁCIL…MIENTRAS EL PUEBLO RECOGE LAS SOBRAS EL ALARDEA DE ABUNDANCIA, EN LUGAR DE AYUDAR EN LA ALIMENTACIÓN DEL PUEBLO SUBALIMENTADO…ALARDEA DE ABUNDANCIA EN ESE GOBIERNO CAGÓN DE MIERDA…ES UNA VERGUENZA…PATRIA Y VIDA, ABAJO LA DICTADURA GENOCIDA CUBANA..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top