Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mapa muestra casos confirmados y sospechosos de coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Mapa muestra casos confirmados y sospechosos de coronavirus en Cuba

Periódico Cubano comparte este mapa en tiempo real que se estará actualizando cada hora

Mapa del coronavirus en Cuba

En el mapa se señalan los casos confirmados y sospechosos. (PERIÓDICO CUBANO)

Ante la llegada del coronavirus Covid-19 a la Isla, Periódico Cubano comparte un mapa que muestra los casos confirmados y sospechosos en cada una de las provincias.

El gráfico, publicado en la plataforma MapHub, se estará actualizando automáticamente cada hora etiquetándose en rojo los lugares con contagios confirmados y en azul donde existan los sospechosos.

Por ahora, en el mapa se puede ver en rojo al Instituto Pedro Kouri (IPK) de La Habana, donde se encuentran tres turistas de origen italiano que dieron positivo a la enfermedad tras llegar a Cuba el pasado 9 de marzo.

Los europeos entraron por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y se hospedaron en un hostal en Trinidad, en Sancti Spíritus, al confirmarse que eran portadores fueron llevados a dicho centro sanitario donde reciben tratamiento.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dijo que se está haciendo una investigación para ubicar a todas las personas que tuvieron contactos con ellos.

La ciudad de Trinidad esta marcada en azul debido a que siete residente locales fueron puestos en aislamiento porque tuvieron contacto con dichos turistas y se tomó la medida de tenerlos bajo vigilancia clínica para confirmar si están o no contagiados.

“En caso de que en los próximos días tuviesen presencia de alguna sintomatología clínica se les realizará el hisopado nasofaríngeo y de ser confirmado se trasladará al Hospital Militar de Villa Clara”, comentó el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud en Sancti Spíritus.

El municipio de Quivicán, en Mayabeque, tiene marca azul ya que, según una publicación en redes sociales, fueron traídas a este lugar personas residentes de la localidad de San Felipe que habrían viajado a Italia y ahora se sospecha que están contagiadas.

“ALERTA: Todo parece indicar que ya el CORONAVIRUS llegó a Quivicán. Anoche se llevaron a varias personas de San Felipe que venían de ITALIA sospechosas, hay que ver si lo tiene o no”, informó Yoel García en Facebook.

A la Universidad Tecnológica de La Habana José Antoni Echeverría (CUJAE) se le marcó de azul porque tres de sus estudiantes son sospechosos de portar el virus; tanto ellos como sus familiares también están siendo atendidos en el IPK.

Uno de ellos, Adrián Fleites, tuvo contacto con su hermana que llegó a Cuba procedente de Panamá y al regresar a esta nación centroamericana dio como positivo al coronavirus.

Por el momento a nivel global, un total de 125 países reportan casos de coronavirus, los conteos indican que van 133.018 contagiados, 4.945 fallecidos y 68.624 recuperados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top