NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Siete cubanos son aislados por sospecha de coronavirus en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Siete cubanos son aislados por sospecha de coronavirus en Sancti Spíritus

Los cubanos presuntamente tuvieron contacto con los tres turistas italianos que dieron positivo en la prueba de COVID-19

Siete cubanos fueron aislados por sospechas de coronavirus en Sancti Spíritus (CUBA TRAVEL/YOUTUBE/GETTY IMAGES).

Siete cubanos han sido puestos en aislamiento luego de haber estado en contacto con los tres turistas italianos que dieron positivo al coronavirus en Cuba.

Según informó el diario local Escambray, todos están bajo vigilancia clínica mientras se obtienen los resultados de sus pruebas, aunque al momento no presentan síntomas del virus.

“A todos se les ha puesto bajo vigilancia clínica y epidemiológica para constatar si aparecen síntomas. En caso de que en los próximos días tuviesen presencia de alguna sintomatología clínica se les realizará el hisopado nasofaríngeo y de ser confirmado se trasladará al Hospital Militar de Villa Clara como se halla concebido en el Plan para la prevención y control de la Covid-19”, explicó el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud en Sancti Spíritus.

Algunos de los que tuvieron contacto con los turistas son el chófer del auto que los trasladó, la turoperadora y las cinco personas del hostal de Trinidad donde se hospedaron.

Mientras se define si están o no infectados con COVID-19, los cubanos se encuentran ingresados en el Hospital Provincial de Rehabilitación “Doctor Faustino Pérez”.

De acuerdo con el médico especialista, de no presentar síntomas, los cubanos podrían volver a sus hogares, aunque estarían bajo vigilancia “extrema” por parte del personal médico de la provincia.

La presencia de COVID-19 en Cuba fue confirmada este miércoles cuando tres viajeros provenientes de Italia, el país más afectado por la pandemia después de China, dieron positivo en las pruebas.

A los viajeros se les ingresó al Instituto Pedro Kourí (IPK) de La Habana, donde también se encuentra la familia de una cubana que dio positivo al coronavirus en Panamá.

Un comunicado leído en la edición estelar del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) informó que los pacientes contagiados con COVID-19 arribaron a Cuba el pasado 9 de marzo y se encontraban hospedados en un hostal de la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top