DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mara Tekach continúa sus reuniones con activistas cubanos

Noticias de Cuba

Mara Tekach continúa sus reuniones con activistas cubanos

La funcionaria estadounidense ahora sostuvo un encuentro con opositores de Matanzas

Mara Tekach con activistas de Matanzas (EMBAJADA DE EEUU)

Al continuar sus reuniones con activistas cubanos, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, convivió con varios opositores residente de la provincia de Matanzas.

“Este fin de semana me reuní con un grupo de activistas en Matanzas, quienes están unidos en su continuo apoyo a Iván Hernández Carrillo”, dice una publicación en la cuenta de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en La Habana firmada por la funcionaria.

Encargada de Negocios Mara Tekach: Este fin de semana me reuní con un grupo de activistas en Matanzas, quienes están unidos en su continuo apoyo a Iván Hernández Carrillo.

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Martes, 11 de febrero de 2020

Hernández Carillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), vive un constante acoso y amenazas por parte del gobierno cubano.

Muestra de ello ocurrió el pasado mes de enero, cuando fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y lo amenazaron con darle mismo trato que actualmente vive el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, detenido de manera arbitraria desde hace más de cuatro meses.

Días después, el activista denunció que una patrulla se estacionó a las afueras de su vivienda y los agente impedían que gente entrara o saliera de la casa.

En lo que va del año, Tekach también se ha reunido con otros opositores a los que les ha expresado un reconocimiento por defender los derechos humanos y exigir mayores libertades en la Isla.

A mediados de enero, la funcionaria visitó la finca de los hermanos Omara y Ariel Ruiz Urquiola, donde se realiza un proyecto agroecológico.

“Ellos son ejemplo de la creatividad y el amor al trabajo de los cubanos. Y demuestran la importancia de que la producción de alimentos esté en manos de a quién debe beneficiar: el pueblo cubano”, dice una publicación de Tekach en redes sociales.

El primero de febrero la funcionaria también se reunió con Martha Beatriz Ferrer Cantillo, integrantes de las Damas de Blanco e hija de José Daniel Ferrer.

La estadounidense comentó en aquella ocasión que Ferrer Carrillo tiene en su activismo un coraje y una fortaleza que inspiran.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top