Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mara Tekach, ex encargada de negocios de EEUU en La Habana, extraña “la belleza natural de Cuba”

Noticias de Cuba

Mara Tekach, ex encargada de negocios de EEUU en La Habana, extraña “la belleza natural de Cuba”

La diplomática estadounidense fue sustituida tras 2 años de trabajo en la Isla

La diplomática estadounidense Mara Tekach, quien estuvo por dos años como encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, echará de menos “la belleza natural de Cuba” cuando finalmente abandone la Isla en los próximos días, según confesó al diario Cubanet.

“Echaré de menos los encuentros inspiradores con los defensores de los derechos humanos y los periodistas cubanos, que trabajan valientemente por un futuro mejor para su país. Echaré de menos la belleza natural de Cuba y la calidez del pueblo cubano -una isla y un pueblo que tiene tanto potencial- una vez que se levante la represión del régimen”, confesó Tekach al citado medio.

Mara Tekach, ex encargada de negocios de EEUU en La Habana, extraña “la belleza natural de Cuba”

Mara Tekach, ex encargada de negocios de EEUU en La Habana, extraña “la belleza natural de Cuba”. (Foto: Embajada de EEUU en La Habana-Twitter)

La mujer que apoyó a la disidencia cubana en su rol activo por el fin de la dictadura en Cuba y por ello recibió críticas de las autoridades comunistas dijo que está confiada en que “un día mejor le espera a Cuba y espero el día en que el pueblo cubano alcance la democracia y la prosperidad por la que ha luchado durante tanto tiempo”.

“El pueblo cubano tiene un sueño de democracia y prosperidad… ese es el futuro que imagino”, concluyó Tekach que ahora será sustituida por el diplomático Timothy Zúñiga-Brown, quien ocupaba el cargo de coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado.

Zúñiga Brown tiene una amplia experiencia en temas cubanos y latinoamericanos pues ha laborado como diplomático en Ecuador, México y Bahamas.

Tekach en contra de las misiones médicas del régimen cubano

“El régimen negocia y decide si cobra por una misión médica, o si la hace gratis. Hay poca información disponible públicamente sobre los acuerdos hechos para las misiones relacionadas con el Covid-19”, pronunció en alguna ocasión la diplomática para fijar la postura de su gobierno hacia las misiones médicas que el régimen cubano tiene por el mundo.

Tekach celebró que afortunadamente existe en el mundo prensa libre que investiga las misiones a fin de exponer las preocupaciones de los médicos cubanos que prácticamente están viviendo un nuevo sistema de esclavitud.

“Los médicos cubanos son admirables, individuos altruistas dispuestos a hacer sacrificios por un bien mayor. ¿Debería negárseles una paga justa y consistente, y un tratamiento establecido por las normas internacionales, sin mencionar el civismo humano?”, cuestiona la funcionaria.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top