Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marc Anthony, Prince Royce, Natti Natasha y más artistas lamentan la muerte de Johnny Ventura

Farándula

Marc Anthony, Prince Royce, Natti Natasha y más artistas lamentan la muerte de Johnny Ventura

El músico murió este miércoles

Johnny Ventura

El músico falleció a los 81 años de edad. (Foto: Johnny Ventura-Instagram)

La música se encuentra de luto por la muerte de Johnny Ventura, conocido en el mundo entero como El rey del Merengue o el Caballo Mayor. Marc Anthony, Adamari López, Natti Natasha, Don Omar y más artistas se despiden de este grande del pentagrama mundial.

“El Caballo Mayor, la leyenda Dominicana. Descansa en paz, gracias por todo el talento que le entregaste al mundo entero”, escribió Marc Anthony en sus redes sociales junto a una imagen del músico nacido en República Dominicana.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marc Anthony (@marcanthony)

Prince Royce también sintió la muerte de Ventura. “Perdimos a una leyenda dominicana, el caballo mayor, Johnny Ventura. Tu música siempre será parte de la banda sonora de nuestras vidas y tu legado un orgullo para nuestro país y nuestra gente. Que descanses en paz”, escribió en Instagram junto a dos fotos de ellos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Prince Royce (@princeroyce)


Por su parte, el artista urbano Don Omar expresó con orgullo haber sido amigo de Johnny. “Fuiste grande y serás siempre EL CABALLO NEGRO. Qué gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar AMIGO. Gracias por lo ELEGANTE, TALENTOSO y DECENTE que mostraste se podía ser mientras todos te idolatraban. En fin, fue un placer inmenso conocerte, gracias por tu música. Nos volveremos a ver LEYENDA”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DON OMAR (@donomar)

Natti Natasha también expresó su tristeza por esta gran pérdida para la música latina y del mundo. “Mi amada República está de luto. Que en Paz descanse al Rey indiscutible del Merengue Johnny Ventura. ¡Fuerza para sus seres queridos!”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by NATTI NATASHA (@nattinatasha)

La presentadora Adamari López despidió a El rey del Merengue con una foto junto a él y un video donde se les ve bailando: “Un abrazo hasta el cielo. Descansa en Paz”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Adamari Lopez (@adamarilopez)

El popular cantante Johnny Ventura murió este miércoles 28 de julio a los 81 años en su natal República Dominicana. Según medios de prensa locales, el músico comenzó a sentir un dolor en el pecho mientras comía en un restaurante por lo cual fue trasladado por su familia a un hospital donde fallecería debido a un infarto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Johnny Ventura #ElCaballoMayor (@johnnyventuraoficial)

Ventura innovó el ritmo merengue al introducir saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos y timbales de conjunto con su agrupación El Combo-Show. Desde la década del 60 su popularidad comenzó a crecer y desde los escenarios nacionales saltó a la fama internacional llevando la sonoridad dominicana al mundo entero.

Formaba parte de la Academia Latina de las Artes de la Grabación y en una oportunidad fue honrado con el Premio a la Excelencia Musical, el cual lo recibió en una ceremonia especial en Las Vegas. Ganó muchos premios, incluyendo El Soberano y un Grammy por su trabajo musical del 2004.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top