Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio arremete contra el socialismo y llama a reelegir a Donald Trump

Estados Unidos

Marco Rubio arremete contra el socialismo y llama a reelegir a Donald Trump

El senador cubanoamericano asegura que “todos los socialistas son demócratas”

Marco Rubio arremete contra el socialismo y llama a reelegir a Donald Trump

Marco Rubio reitera su apoyo a Donald Trump (Collage: Donald Trump – Facebook y Marco Rubio – Facebook)

En un mitin del presidente Donald Trump realizado en Opa-Locka, en Florida, el senador cubanoamericano Marco Rubio arremetió contra el socialismo y llamó a votar por la reelección del mandatario.

“No todos los demócratas son socialistas, pero todos los socialistas son demócratas”, manifestó el legislador republicano ante cientos de simpatizantes de su partido.

Según reseñó The Hill, en referencia a la situación de Cuba, Rubio mencionó que las personas escapan en balsas y corren el riesgo de ser devoradas por tiburones con tal de alejarse de este sistema político.

“La gente deja atrás sus hogares, sus familias, sus seres queridos, toda su vida, para alejarse del socialismo. ¡No vamos a traer a este país las cosas de las que huye la gente, nunca seremos un país socialista”, manifestó el republicano.

Por ello, pidió a las familias inmigrantes que llegaron a territorio estadounidense huyendo de gobiernos comunistas a no permitir que EEUU se convierta en el país que decidieron abandonar buscando una mejor vida.

En uno de sus últimos discursos previos a la elección de mañana martes, Donald Trump señaló que expulsar al régimen castrista del poder en la Isla puede ser una de sus grandes victorias como presidente.

“Cuba quiere llegar a un acuerdo porque están desesperados. Estamos golpeando muy duro a la dictadura de Castro. Tenemos que ver qué concesiones está dispuesto a hacer el gobierno cubano antes de hablar de sentarnos a negociar con ellos”, indicó el candidato republicano.

Trump agradeció el respaldo mayoritario que ha recibido por parte de la comunidad cubanoamericana y prometió a sus integrantes severas medidas contra el gobierno cubano si resulta reelecto.

A unas horas de la elección, el portal Real Clear Politics, dedicado a la recopilación de encuestas, posiciona en la delantera al candidato demócrata Joe Biden en cuanto a la intención del voto, aunque su ventaja sufre modificaciones según la agencia encuestadora.

Por el momento, el mapa de dicho portal otorga a la fórmula Biden/Harris 216 votos electorales, mientras que Trump/Pence suma 125, además existen 197 indecisos.

José Daniel Ferrer escribió una carta a Joe Biden

Este lunes, José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), escribió una carta abierta al candidato demócrata Joe Biden para alertar de que, si gana la presidencia, sus medidas contra Cuba solo empoderarían más al gobierno de la Isla.

Hace unos días la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, comentó ante la agencia EFE que Biden eliminaría todas las medidas emitidas por Trump contra el gobierno cubano y únicamente dejaría vigente el embargo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top