TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio: “¿Cómo explica el Gobierno de Cuba que una isla tenga escasez de agua?”

Noticias de Cuba

Marco Rubio: “¿Cómo explica el Gobierno de Cuba que una isla tenga escasez de agua?”

La escasez de agua potable es otros de los síntomas de la actual crisis que golpea a Cuba desde inicios del presente año

Senador por el Estado de la Florida, Marco Rubio (FLICKR/GAGE SKIDMORE)

El senador por el Estado de la Florida, Marco Rubio, criticó el pasado lunes las nuevas medidas aplicadas por el régimen cubano para racionalizar el abastecimiento de agua en el país. 

“¿Cómo explica el gobierno actual de Cuba que, como una isla tropical, tiene escasez de agua?”, escribió el político cubanoamericano en su cuenta oficial de Twitter. “Déjame adivinar, es parte del embargo por el imperio. Déjame sugerir un nuevo hashtag para ellos #SomosIncompetentes”. 

La etiqueta sugerida por el funcionario republicano es una burla directa del hashtag utilizado con regularidad por el mandatario de la Isla Miguel Díaz-Canel, #SomosContinuidad. 

La escasez de agua potable es otros de los síntomas de la actual crisis que golpea a Cuba desde inicios del presente año. Hasta ahora, el Gobierno no ha podido garantizar un suministro constante a la población. Incluso, se ha registrado un desabastecimiento de botellas de agua en las tiendas recolectoras de divisa (TRD). 

A inicios de julio, el vicedirector de Operaciones de la empresa Aguas en la capital del país, Antonio Castillo Pérez, hizo un llamado a todos los ciudadanos para extremar las medidas con respecto al ahorro del vital líquido

Esto, sin embargo, no logró calmar a los residentes de La Habana. Días después de las declaraciones de Castillo, un grupo de cubanos se concentraron en una carretera -a las afueras de la capital- conocida como “El Cuervo” para exigir la llegada de agua potable a sus hogares. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Gerardo Jesus Reyes Verdial

    24 julio, 2019 at 10:20 am

    Parece que a Fidel no le dio tiempo de robarse el agua y Díaz Caperro está aprovechando el brake.

  2. Avatar

    Allfonso Pulido

    24 julio, 2019 at 9:14 am

    Como es que Marco Rubio, esta mas pendiente de Cuba, que de su distrito, no han pasado por el distrito de el, por estar pendiente que malo le encuentra ha Cuba, no arregla los problemas de su distrito, cojo oficio, Marco Rubio, haga algo por el sitio que usted representa, con despotricar de su patria, no hace nada en Miami.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top