Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio respalda denuncias contra Cuba en informe sobre Trata de Personas 2020

Estados Unidos

Marco Rubio respalda denuncias contra Cuba en informe sobre Trata de Personas 2020

En el documento se clasifica a las misiones médicas cubanas como una nueva forma de trabajo forzado

Marco Rubio respalda contenido sobre Cuba en el informe de trata de personas emitido por EEUU

El senador Marco Rubio (Foto: Gage Skidmore – Flickr)

El senador republicano Marco Rubio respaldó el contenido del Informe sobres el Tráfico de Personas del Departamento de Estado de los Estados Unidos para el año 2020.

El legislador por Florida señaló que la publicación representa una herramienta crítica para evaluar las acciones emprendidas por gobierno extranjeros a fin de eliminar dicho delito y también señala nuevas formas de esclavitud.

Rubio consideró apropiado que en el apartado con respecto a Cuba las misiones médicas del gobierno de la Isla hayan sido calificadas como una forma de trabajo forzado.

“El régimen castrista explota a los profesionales médicos cubanos a través de condiciones de trabajo deplorables, trabajos forzados, confiscación de identificación legal, e incluso pago reducido”, manifestó el senador.

Rubio también dijo que los países que contratan este tipo de misiones debe reevaluar la decisión de participar en un esquema internacional de tráfico de personas.

El republicano agregó que tanto Cuba como Venezuela no tienen mejoría en el tema de trata personas porque sus gobernantes siguen aplicando una política brutal hacia la población.

Marco Rubio igual comparte el análisis que el Departamento de Estado realizó sobre China donde, según el informe, se registran atroces violaciones a los derechos humanos contra grupos minoritarios como los uigures.

El senador señaló que, además de la trata personas, el gobierno chino aplica trabajos forzados dentro y fuera de la región autónoma Uigur del Xinjiang.

Hace un par de años, Marco Rubio y el legislador Bob Menéndez presentaron un proyecto de ley para la defensa de dicha minoría, documento que recientemente fue firmado por el presidente Donald Trump y que es la primera legislación en el mundo que ofrece protección a los uigures.

Piden sanción para los países que contraten misiones médicas cubanas

Senadores republicanos ya habían presentado un proyecto de ley para que dicho departamento clasifique en el reporte anual de trata de personas a los países que tienen contradas misiones médicas cubanas.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo detener la entrada de cantidades millonarias de dinero que recibe el gobierno cubano a través de la explotación de los galenos.

En el documento se estable que la única manera que un país anfitrión no sean incluido en la clasificación es porque paga directamente a los médicos y evita la confiscación de documentos migratorios.

La iniciativa se llama Cut Profits to the Cuban Regime Act y está firmada por los legisladores Rick Scott, Ted Cruz y Marco Rubio.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top