Encuéntranos en

EEUU denuncia el maltrato que viven los médicos cubanos en las misiones de salud

Estados Unidos

EEUU denuncia el maltrato que viven los médicos cubanos en las misiones de salud

La administración de Donald Trump también señala que el gobierno utiliza a los galenos como principal fuente de ingreso

Las misiones de médicos cubanos dejan cantidades millonarias a las arcas del gobierno cubano (INTERNET)

El gobierno de Estados Unidos denunció en Twitter la realidad que sufren los médicos cubanos que participan en las misiones de salud que ofrece el régimen de la Isla a cambios de importante sumas de dinero.

A través de una publicación en Twitter por parte del subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, se pidió a los países anfitriones de estas misiones a no compartir las prácticas del gobierno cubano y ofrecer a los galenos un ambiente laboral sin actos represivos o abusivos.

“Misiones médicas de Cuba son la primera fuente de ingresos del régimen de Castro. Antiguos participantes describen intimidaciones, pasaportes confiscados, vigilancia y castigo por irse. Instamos a gobiernos anfitriones a insistir en prácticas laborales justas y seguras, y no abuso de médicos”, señala la publicación acompañada de una gráfica.

Lo anterior fue denunciado el pasado mes de septiembre a través de una rueda de prensa organizada por el Departamento de Estado de EEUU, en la que participaron médicos que estuvieron en misiones realizadas en Venezuela, Brasil y Bolivia.

En esa ocasión, Tatiana Carballo comentó que estuvo siete años en Venezuela y durante todo este tiempo su misión “voluntaria y humanitaria” estuvo asediada por militares, con salidas prohibidas y le quitaron un una buena parte de su salario.

Las denuncias contra este negocio que tiene el gobierno cubano a través de los profesionales de la salud se intensificaron cuando inició el gobierno de Jair Bolsonaro y el régimen castrista no aceptó las condiciones para que continúen las misiones en Brasil.

El mandatario sudamericano pedía que los galenos reciban completo su salario y pudieran estar en compañía de su familia, peticiones que no fueron aceptadas por lo que procedió el retiro de los médicos, sin embargo, un buen número se quedó en Brasil y ahora busca la manera de poder seguir trabajando en este lugar.

Como parte de las medidas de la administración de Donald Trump contra funcionarios cubanos que incurren en violaciones de los derechos humanos, se negó la visa al ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, para que no puedan ingresar al territorio de la nación norteamericana.

EEUU señaló que esta negación se debió a las denuncias que se han presentado en contra de las misiones de salud y revelan el trato que se le da a los médicos.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top