Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Marco Rubio sale en defensa del rapero cubano El Invasor

ESTADOS UNIDOS

Marco Rubio sale en defensa del rapero cubano El Invasor

«El régimen de Cuba sigue apresando a sus opositores»

El senador estadounidense Marco Rubio salió en defensa del rapero cubano, Ramón López Díaz, conocido como El Invasor, quien fue detenido violentamente este viernes por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“El régimen de Cuba sigue apresando a sus opositores. Siguen empeñados en silenciar aquellos quienes están cansados de décadas de censura y represión. #SomosTirania”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Junto a ese texto, Rubio compartió el video donde se ve el momento en que los oficiales irrumpieron en el domicilio de El Invasor. El rapero transmitió todo en vivo para que quedaran evidencias.

En respuesta al tuit del senador, sus seguidores se solidarizaron con el joven y condenaron la brutal represión que viven en Cuba los opositores.

“Pobre muchacho! Y todo por una canción! Cuándo llegará el día que en Cuba se cante, se proteste pacíficamente por derechos civiles, se deje elegir y hablar con libertad y en paz, sin que constituya un crimen oponerse a las ideas de un partido o gobierno?”, escribió un usuario.

“Hay que buscar una solución @MarcoRubioCuba esto no puede continuar así haga que los derechos humanos vean eso”, agregó otra persona. “Estamos desesperados con la familia que tenemos allá por favor les pedimos que nos ayuden a parte de que llevan años esperando por una entrevista ese país está pasando por un momento crítico busquen una solución por favor”.

Detención de El Invasor

En la grabación realizada, el El Invasor cuenta que su casa está rodeada de policías. “Me han llenado de patrullas todo esto. Abusadores, mi abuelo le entregó la vida a la revolución traidora esta, no sé cuántas mil medallas tiene ahí, y mira cómo se está muriendo y como se está cayendo el techo”.

Por su parte, antes de entrar los oficiales de la PNR le pidieron que abriera la puerta para que no “agrave” más la situación. “¿Agravar? Yo no estoy agravando la situación, la están agravando ustedes, yo no he cometido ningún delito y no tengo que conversar con ustedes porque con ustedes no se conversa. Tienen a Luis Robles trancado, tienen a El Gato trancado, tienen a Maykel [Osorbo] trancado, a Thais [Franco] la tienen trancada”, denunció.

“Ustedes están acabando con este pueblo. ¡A mí de aquí [su casa] hay que sacarme muerto!”, gritó El Invasor.

El autor del tema “Oe policía pinga” aseguró que no entraría a la patrulla por su voluntad. “Hasta cuándo es el abuso en este país, que no se puede decir ni pi (. . .) Rompan la puerta para que el mundo vea quiénes son ustedes”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil