Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Celeste Arrarás y su gran amistad con José Díaz Balart

Estados Unidos

María Celeste Arrarás y su gran amistad con José Díaz Balart

Estas son algunas experiencias que han vivido juntos ambos periodistas

Después de casi 20 años de trabajo en Telemundo, María Celeste Arrarás fue despedida de su programa ‘Al Rojo Vivo’. A pesar de quedar fuera de la cadena televisiva, la periodista puertorrqiueña se lleva el cariño de sus fieles seguidores y de sus amigos de trabajo, entre ellos el periodista cubano-estadounidense, José Díaz Balart.

En varias ocasiones, Arrarás y Balart compartieron plató en Telemundo. Los reconocidos presentadores lideraron el despliegue informativo sin precedentes que involucró a  decenas de periodistas y analistas en compañía de celebridades hispanas  a lo largo y ancho del país, tras las pasadas elecciones presidenciales en EEUU.

“A este año que termina le agradezco porque me ha dado la oportunidad, el privilegio,  de seguir al frente del noticiero Telemundo, junto con mi querida amiga María Celeste Arrarás, y además de presentar dos horas diarias de noticias en inglés en la cadena MSNBC con mi programa The Rundown with José Díaz-Balart”, escribió el destacado comunicador en 2015 en agradecimiento a su amistad con la titular de Al Rojo Vivo.

View this post on Instagram

Anuncio para mis amigos de Instagram: Después de las elecciones 2016 me voy a dedicar de lleno a mi programa Al Rojo Vivo, y ya no estaré en el Noticiero Telemundo. Para nuestro departamento de Noticias no es nada nuevo pues siempre se habló de que sería una colaboración por tiempo limitado. En diciembre del 2012 me pidieron que acompañara a José Díaz Balart durante dos semanas para lanzar el nuevo look del Noticiero… ¡y terminé quedándome durante 4 años! En el proceso el noticiero de mayor crecimiento en la televisión, sin importar el idioma. También nos ganamos dos premios Emmy y fuimos la primera cadena hispana en presentar un noticiero desde Cuba, entre otras cosas. Viajamos el mundo cubriendo eventos históricos. Fue una experiencia maravillosa, pero en el proceso tuve que delegar mis responsabilidades como directora editorial de Al Rojo Vivo. Es duro hacer ambos programas que exigen tanto todos los días en vivo…¡y las horas son bastante largas! Como muchos saben, este pasado agosto me tocó llevar al primero de mis hijos a la universidad y esa experiencia me hizo pensar en que me quedan dos hijos más que ya están en secundaria y pronto también se graduarán. ¡Los quiero aprovechar! Quiero llegar a casa un poco más temprano (algo que ARV me permite) y compartir más con ellos, no justo cuando están listos para acostarse, o ya dormidos. Por eso me voy a concentrar en Al Rojo Vivo, que es una programa tan importante para la cadena y para mí. Voy a retomar mis funciones como directora editorial y voy a echarle muchas ganas para celebrar el año que viene por todo lo alto el 15 aniversario del show. ¡Por supuesto que continuaré colaborando con el Noticiero cuando me necesiten para cobertura es especiales! A mis compañeros del Noticiero les agradezco su respaldo de estos años y siempre los apoyare. A mi querido José Díaz Balart…¡siempre amigos y compañeros!

A post shared by Maria Celeste (@mariacelestearraras) on

Tanto Balart como María Celeste han sido incluidos en las listas de nominados a los Premios Emmy por su labor como periodistas.

“Entre los dos tenemos 11 nominaciones…¡pero uno no se puede confiar!”, escribió la boricua hace tres años.

Otro de los momentos que lideraron ambos reporteros fue la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 , donde desde Moscú mantuvieron al tanto a todos sus seguidores de la apertura de la Copa Mundial por Telemundo.

María Celeste aceptó el reto de estar al frente de Noticias Telemundo al lado de José Díaz Balart, pero sin hacer un lado sus responsabilidades con show vespertino.

María Celeste Arrarás despedida de Telemundo

La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás confirmó su salida de la cadena Telemundo tras ser informada que “Al Rojo Vivo”, programa del que era titular hasta el día de ayer martes, “tomará otro rumbo”.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Instagram, la comunicadora reveló con profunda tristeza que, a punto de cumplir 20 años en dicha empresa deberá despedirse de su show.

“Esta mañana fui informada por la empresa que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show”, escribió en su cuenta de Instagram.

La puertorriqueña de 59 años destacó estar muy agradecida por la oportunidad que se le brindó durante toda esa etapa de su vida laboral.

De 1987 a 2002, María Celeste formó parte de las filas de Univisión. En 2002 se fue a Telemundo, causando un gran revuelo mediático y asumió su rol de presentadora y directora editorial del programa Al Rojo Vivo, tras iniciar su carrera televisiva en 1986, donde trabajó como presentadora de noticias y reportera en el Canal 24, estación de televisión local de Puerto Rico.

“Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo”, escribió.

“Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años. Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre podrán contar con todo mi apoyo”.

“Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”, expresó junto a una fotografía en la que aparece sonriendo.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top