Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿De cuánto era el contrato de María Celeste Arrarás en Telemundo?

Estados Unidos

¿De cuánto era el contrato de María Celeste Arrarás en Telemundo?

La periodista se mantuvo por años como la latina mejor pagada de la televisión

La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás ha sido noticia desde que fue despedida de la cadena televisiva Telemundo la pasada semana.

Con casi dos décadas de trabajo, la boricua perdió un millonario contrato con por su programa “Al Rojo Vivo” que por años la mantuvo como la presentadora latina mejor pagada de la televisión.

En 2014, Arráras renegoció su contrato con Telemundo por 1.6 millones de dólares anuales por presentar el famoso programa, según informó la revista Infraganti Magazine. Además, le otorgarían un millón de dólares por presentar el Noticiero Telemundo y bonos por 100 mil dólares para mayo y noviembre, meses en los que se mide el rating de Nielsen.

En aquel momento, la cadena anunció la extensión del contrato multianual con Arráras como anfitriona y directora editorial de Al Rojo Vivo. “Hace años aposté a que Telemundo se convertiría en la cadena número uno de la televisión hispana y eso se concretó. Para mí es un honor que los ejecutivos de la cadena continúen dándome un voto de confianza y apoyando mi carrera”, dijo Arráras en 2016.

“Estoy lista para enfocar todas mis energías en esta nueva era de Al Rojo Vivo y reasumir mis funciones como directora editorial del programa, que tuve que delegar a otros para colaborar con Noticiero Telemundo”, manifestó la puertorriqueña.

Arrarás recibía un salario anual de 6 millones de dólares por su trabajo como presentadora, por lo que salir de Telemundo ha sido una nueva realidad para la famosa reportera.

Sin embargo, la conductora de 59 años, quien es madre de tres hijos, confesó que, a pesar de haber sido despedida, seguirá recibiendo sus pagos salariales hasta que acabe su contrato.

Así lo reveló en entrevista con People en Español, donde, sin entrar en detalles, mencionó que pese a su salida Telemundo está obligado a pagarle el tiempo que todavía tenía pendiente de acuerdo a su contrato.

“Por suerte me quedaba bastante tiempo de mi contrato. No quiero entrar en detalles, porque no me parece de buen gusto, pero me quedaba bastante tiempo. Eso me da una garantía, tengo un colchón (económico)”, comentó la puertorriqueña. “Me siento afortunada porque en estos momentos en que la pandemia ha dejado a tanta gente desempleada, el saber que aún cuando pierdo el empleo me quedo con el ingreso, es una paz mental que la agradezco infinitamente”, añadió en entrevista que acompaña la portada de la nueva edición digital de la revista.

María Celeste se unió a Telemundo en 2002 como anfitriona de Al Rojo Vivo. Antes de eso, había trabajado en Univisión con el programa Primer Impacto.

A pesar de quedar fuera de la cadena televisiva, la periodista puertorriqueña se lleva el cariño de sus fieles seguidores y de sus amigos de trabajo, entre ellos el periodista cubano-estadounidense, José Díaz Balart.

En varias ocasiones, Arrarás y Balart compartieron plató en Telemundo. Los reconocidos presentadores lideraron el despliegue informativo de las pasadas elecciones presidenciales en EEUU, han sido incluidos en las listas de nominados a los Premios Emmy por su labor como periodistas y fueron la cara de Telemundo en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 , donde desde Moscú mantuvieron al tanto a todos sus seguidores de la apertura de la Copa Mundial.

La comunicadora de 59 años no siempre estuvo en el mundo de las comunicaciones, pues cuando era muy joven se dedicaba al deporte.

También participó en el concurso de Miss Puerto Rico cuando solo tenía 18 años. Posteriormente, ingresó en la Universidad Loyola de Nueva Orleans en Luisiana, donde estudió comunicaciones y relaciones públicas.

Empezó siendo reportera y rápidamente escaló hasta convertirse en conductora del programa Primer Impacto. Durante su carrera ha entrevistado a destacadas personalidades del mundo del entretenimiento y la política como José José, Shakira, Jennifer López y hasta el propio presidente Donald Trump.

También ha escrito tres libros: “El bastón mágico”, “Vive tu vida al Rojo Vivo” y “El Secreto de Selena”.

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    Edwin

    15 agosto, 2020 at 7:45 pm

    Lo que te jodio maria celeste fue meter a Milca que te está serruchando el palo pero de mi parte te felicito pues como tú no habrán dos eres única y tú sencille y profesionalismo dudo que Telemundo lo encuentre

  2. Avatar

    Carlos Guerra

    13 agosto, 2020 at 5:59 am

    Basicamente creo que al rojo vivo es un pograma guiado a las personas ignorantes. Nunca me ha gustado .esta basado en cosas que no no son veridicas siempre tocan el tema de brujerias cosas del mas aya .q u e si vieron una imagen en una mata o en una pared .de todas estas estupideces se basa la producion de este pograma yo no lo veo

  3. Avatar

    Joe SCARFINO

    12 agosto, 2020 at 11:08 pm

    Señores, siempre tienen que ,Haber cambios y sobre todo ella ,siempre estaba ,días libres y noticias buscadas de otros países, noticias viejas,y además trae al.tal Ronier Figueroa, un tipo que ,insultó a la SEÑORA Mitchel Obama que DESASTRE

    • Avatar

      Francisco

      13 agosto, 2020 at 11:51 am

      Estas en lo cierto ya se estaban tardando en Despedirla, ella siempre dando Noticias equivocadas y muy Amarillistas

  4. Avatar

    paula

    12 agosto, 2020 at 8:09 pm

    esta pajera que lo unico que sabia hacer era dar noticias amarillistas y sensacionalistas y por esa comedera de mierda ganaba 1.6 millones.

    eso lo unico que habla es de la audiencia estupida e imbecil que escuchaba su mierdero programa. esta mas nunca levanta cabeza, ni es profesional, ni tiene carrera ni sirve para un carajo.

    que se dedique a vivir lo que mal gano, si es que ahorro algo. ahora viene con la pendejada del librito, tienen qeu ser imbeciles para comprar esa mierda.

    • Avatar

      Felix Martini

      13 agosto, 2020 at 11:36 am

      Telemundo la va a templazar contigo pero no te pagará lo que a ella.

      No entiendo nada que contabilidad lleva esa empresa, los ejecutivos, ese que importaron de España. Cómo van a mandar para la casa a alguien que no se le ha terminado el contrato y seguirle pagando una fortuna y aparte contratar 2 más.
      Donde están los recortes económicos?
      Porque mucho más dos personas más es muchísimo más.
      Yo esperaría hasta que se venciera su contrato si ese fuera el caso de por economía. No entiendo nada.

    • Avatar

      Lupita

      14 agosto, 2020 at 9:54 am

      QUÉ BARBARIDAD DE OPINIÓN! USTED EXPRESA LO QUÉ LLEVA EN SU CORAZÓN RESENTIMIENTO Y ENVIDIA EN CONTRA DE LOS DEMÁS! SI A USTED NO LE GUSTABA EL PROGRAMA PARA QUÉ LO VEÍA! IGNORANTE E IMBÉCIL USTED QUÉ LE DABA RATING! SIN EMBARGO PARA MUCHOS HISPANOS ERA UN PROGRAMA ENTRETENIDO! Y DÉJEME DECIRLE QUE SUS POSIBLES ESTUDIOS NO LE LLEGAN NI A LAS PLANTAS DE LOS PIES DE ÉSA PERIODISTA! ADEMÁS NINGÚN PERIODISTA HACE PUBLICA UNA NOTICIA SIN TENER UNA FUENTE CREÍBLE QUE LA ACREDITE! VAYA CONÉCTESE EL CEREBRO Y SIGA LIMPIANDO SANITARIOS!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top