Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar rechaza la idea del régimen de juzgar en ausencia a los cubanos en el exilio

Estados Unidos

María Elvira Salazar rechaza la idea del régimen de juzgar en ausencia a los cubanos en el exilio

“El pueblo cubano está decidido a ser libre y nada lo va a detener”

María Elvira Salazar insta al presidente Biden a mantener sanciones contra el Gobierno cubano

María Elvira Salazar rechaza la idea del régimen de juzgar en ausencia a los cubanos en el exilio. (Captura de video: Rep. María Elvira Salazar-Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar mostró rechazo ante la idea del régimen castrista de juzgar en ausencia a los cubanos que se encuentran en el exilio y practican activismo político para criticar al Gobierno de la Isla.

La republicana indicó en redes sociales que el Gobierno castrista “ya no sabe que inventar” para intentar reprimir al pueblo, pues la medida busca sancionar a aquellos cubanos en el extranjero que alcen su voz para exigir los derechos humanos que el pueblo merece.

En ese sentido, la funcionaria cubanoamericana reconoció la lucha que realizan estas personas en el exilio.

“¡La moribunda dictadura Castrista ahora amenaza con juzgar a los cubanos libres que levantan sus voces a favor de la libertad Cuba! Estos canallas ya no saben qué inventar. El pueblo cubano está decidido a ser libre y nada lo va a detener. SOS Cuba”, redactó en su cuenta de Twitter.

Este mensaje por parte de María Elvira Salazar llega poco después de que el régimen utilizara a la Televisión Cubana para exponer una serie de tácticas “legales” mediante las cuales podría juzgar a un cubano por practicar activismo, incluso si este se encontrara fuera de la Isla.

Mediante los voceros del programa oficialista, el Gobierno dejó claro que considera como un criminal a todo aquel exiliado que realice denuncias en su contra, exigiendo un cambio político en Cuba y realizando o participando en actos como manifestaciones o protestas dentro y fuera de la Isla, como las vistas durante este fin de semana a lo largo de Europa.

Esta amenaza indicó que el régimen cuenta con las armas jurídicas necesarias para hacer frente a los actos “subversivos” los cuales según ellos están siempre financiados por organizaciones estadounidenses.

El anuncio en el noticiero cubano, a cargo del vocero oficialista Humberto López, aseguró que los exiliados podrían ser juzgados en ausencia por tribunales cubanos, dependiendo del caso y de las acusaciones.

La publicación de la cubanoamericana vino acompañada por un fragmento del anuncio, el cual fue compartido por Norges Rodríguez, uno de los fundadores del proyecto comunicativo cubano sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación YucaByte, quien consideró que la medida refleja miedo por parte del Gobierno.

“El empuje de la sociedad civil en la diáspora… tiene preocupada a la dictadura cubana”, se lee en su publicación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top