Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Italia protestan contra los acuerdos de la UE con el régimen castrista

Mundo

Cubanos en Italia protestan contra los acuerdos de la UE con el régimen castrista

Estas protestas se llevaron a cabo de manera simultánea con otras que fueron convocadas por el exilio cubano en Europa

Cubanos en Italia protestan contra el trato de la UE con el régimen castrista

Cubanos en Italia protestan contra el trato de la UE con el régimen castrista. (Collage: Lázaro Mireles-Twitter)

Un grupo de cubanos residentes en Italia protestaron para rechazar el acuerdo de cooperación que mantiene la Unión Europea con el régimen de Castro en Cuba.

Estas protestas se llevaron a cabo de manera simultánea con otras que fueron convocadas por el exilio cubano en Europa, las cuales tenían el objetivo de exigir el fin de la represión que se vive en la Isla y para repudiar que el organismo sea cómplice del castrismo.

Las imágenes de los cubanos protestando en las calles de Italia llegaron a redes sociales, donde se pudo apreciar a los exiliados levantando la voz de manera pacífica para exigir un cambio en su hogar.

En las fotografías puede observarse a los cubanos portar banderas y carteles con la frase “Patria y Vida”, así como con consignas en contra del comunismo, para advertirle a la comunidad internacional sobre los peligros que puede traer este modelo.

Las pancartas también rechazaban los acuerdos existentes entre la UE y el Gobierno cubano, las cuales solo han servido para alimentar la crisis y asegurar el lugar del régimen castrista en el poder.

Las protestas realizadas por los exiliados en Italia estuvieron organizadas por la Coalición Cuba – Italia y la manifestación se desarrolló en la ciudad de Roma.

Es necesario mencionar que el día de ayer, también se desarrolló una protesta en frente de la sede del Parlamento Europeo, en la cual participó un gran número de antillanos residentes de Europa.

De acuerdo con la convocatoria, el objetivo principal de estas protestas fue el de pedir el fin del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba.

La protesta llega luego de que en semanas anteriores se denunciara que la UE entregaba dinero a instituciones comunistas, mismo que estaba destinado a apoyar a organizaciones de la sociedad civil cubana.

De igual manera, a principios de mayo se presentó de manera legal una denuncia formal ante la Comisión Europea, con el objetivo de iniciar un proceso judicial contra la Unión Europea.

La denuncia, presentada por la Alianza Iberoamericana Europea Contra el Comunismo (AIECC), tiene como objetivo que la Comisión Europea investigue los incumplimientos normativos en los que el bloque de naciones está incurriendo al mantener relaciones internacionales con Cuba.

Entre los argumentos usados por la AIECC está el hecho de que los acuerdos de la UE con Cuba representaban una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos cubanos, pero los únicos beneficiados han sido aquellos con lazos directos al Gobierno castrista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top