Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar señala que aún hay más de 800 detenidos a un mes de las protestas del 11J

Estados Unidos

María Elvira Salazar señala que aún hay más de 800 detenidos a un mes de las protestas del 11J

Criticó la represión de las autoridades castristas durante las manifestaciones

Cubanoamericana María Elvira Salazar se compromete a luchar contra los regímenes comunistas

María Elvira Salazar señala que todavía hay más de 800 detenidos a un mes de las protestas. (Foto: María Elvira Salazar – Facebook)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar señaló que en Cuba aún hay más de 800 manifestantes detenidos a un mes de las protestas ocurridas del 11 de julio.

La funcionaria republicana criticó la represión desplegada por las autoridades castristas durante las manifestaciones y reprochó el hecho de que todas estas personas continuaran incomunicadas o encarceladas por salir a las calles a exigir sus derechos básicos.

“Hoy se cumple un mes desde que estallaron la protestas masivas del 11 de julio en contra de la dictadura asesina de Cuba. Más de 800 personas se encuentran presas por expresarse en contra del régimen Castrista que se ha dedicado a pisotear al cubano por 62 años. SOSCuba”, escribió en su cuenta de Twitter.

La publicación de la funcionaria vino acompañada de una fotografía en la que puede verse a un joven siendo sometido por varios agentes de la Seguridad del Estado, acto que se repitió en cientos de ocasiones alrededor del país.

Además de reprochar la represión ocurrida hace ya un mes en la Isla, la congresista republicana advirtió que debe educarse a los jóvenes para que sepan sobre la realidad del socialismo. Advirtió que hoy en día muchos se identifican con una ideología basada en la represión sin saberlo.

“El socialismo es la idea fallida que nunca muere. Más de la mitad de la Generación Z votaría por una ideología arraigada en la opresión. Debemos educar a los jóvenes estadounidenses sobre las realidades del socialismo y la destrucción que causa”, señaló Salazar.

La congresista recientemente agradeció el apoyo demostrado por el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien la semana pasada se reunió con figuras del exilio cubano en Miami.

“Gracias porque, aunque no habla español, está con nosotros, y porque el corazón está con el pueblo”, declaró Salazar durante una reunión que contó con otros congresistas que luchan por la libertad y los derechos humanos en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top