TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro a favor de la superioridad del Partido Comunista en Cuba

Noticias de Cuba

Mariela Castro a favor de la superioridad del Partido Comunista en Cuba

Mariela Castro descartó toda posibilidad de legalizar partidos políticos en la isla

Mariela Castro defiende supremacía del Partido Comunista de Cuba

Mariela Castro defiende supremacía del Partido Comunista de Cuba. (AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS)

La diputada cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, ofreció declaraciones recientes en donde apoya totalmente la existencia de un único partido en Cuba y considera que el Partido Comunista de Cuba (PCC) es un partido de “unidad nacional”.

Con esta afirmación de la hija del dictador  Raúl Castro se sustenta la negación de toda posibilidad existente sobre la modificación de la superioridad del PCC.

Mariela Castro, señaló que la figura del Partido Comunista en la Isla obedece a acontecimientos históricos que, en teoría, avalan su rol preponderante en el sistema político del país.

“En Cuba se hizo una revolución radical en la que el pueblo tomó el poder y se fue articulando un sistema de partido único de unidad nacional para defender la soberanía, la independencia y los intereses del pueblo”, recalcó.

Asimismo, destacó que la existencia del Partido Comunista garantiza que las decisiones que se tomen no violen los derechos de la población y no transgredan los proyectos sociales que benefician a la población.

En relación a la posibilidad de la apertura de nuevos partidos políticos en la isla comentó que se trata de recetas que quieren aplicar los enemigos del proceso cubano.

“Un nuevo partido político saldría a partir de una clase social nueva que tenga intereses de beneficio propio en relación con el resto de la población, eso nos quieren imponer para debilitar nuestro proceso de experimentación socialista”, precisó Castro, quien ha sido muy criticada por estos días al apoyar la eliminación del artículo 68 de la nueva constitución.

Asimismo, aseguró que Cuba desarrolla un Estado socialista de derecho y advirtió que bajo ningún concepto habrá un giro hacia la Socialdemocracia, un sistema donde, según dijo, mandan los bancos, las empresas y los grupos más poderosos de un país.

Con información de CubaNet

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Paul Friser

    26 diciembre, 2018 at 6:53 am

    Que se podia esperar de la señora marieka castro o de cualquiera de los señores dueños de cuba , el partido unico forzado les garantizara seguir viviendo en las mismas residencuas de la antigua aristicracia cubana , vivir con privilegios vitalivuos para ellos y su familia y cerrar toda posibilidad de un cambio favorecedor al pueblo , ellos han diseñado al sistema para vivir ricos y felicices hasta aun despues de muertos , HDP es lo que son

  2. Avatar

    Juan Quinquin

    26 diciembre, 2018 at 12:37 am

    Claro que no pueden apoyar el pluripartidismo a quien le gusta que le quiten la chupeta de la boca cuando lleva mas de medio siglo chupandola, que le quiten de momento todos los beneficios que tienen y le hagan la vida polvo como le han hecho a miles de cubanos miembros del PCC por cometer un simple «error» a ver si no se cagaran en ese partido unico y humillante que hasta cuestiona la vida privada de sus militantes, como yo siempre he dicho ese partido es solo una manera masoquista de existencia, donde pagas para que te den patadas por el cucu, ahhh a los altos lideres de la casta gobernante si no les sucede eso, ellos viven como les de la gana a costa de los infelices que son el pueblo, lean «Socialismo, nueva forma de exclavitud», publicado por Marti pero de autoria de Herber Spencer, para que vean lo que es socialimos y partido unico, o vean la serie, «Socialismo, Paraiso terrenal» para que se acaben de convencer de la porqueria de sistema que se implanto en Cuba y su destino final.

  3. Avatar

    Justo Right

    25 diciembre, 2018 at 8:35 pm

    Que cara mas dura claro esta tiene que defender su riqueza a costa de la explotacion del pueblo cubano hambriento y desinformado los magnates de los castros no van a ceder bajo ningun concepto ni un pedacito de democracia en su finca eso si no es por las armas jamas sera demolida toda esa estructura mafiosa que ha sabido con mentiras y opresion chantajista montarse encima de los pobres y aplastarlo sin derecho ni a defederse oralmente nada que si cuba no se levanta nuevamente como lo hicieron nuestros mambises jamas sladremos de esta cruel dictadura .

  4. Avatar

    Clara

    25 diciembre, 2018 at 2:49 pm

    Esta bueno de hablar tanta M………da Mariela cara palida los cubanos y el mundo conocemos muy bien las mentiras de tu partido
    y de la banda de los Castros.

  5. Avatar

    Gato Montes

    25 diciembre, 2018 at 12:32 pm

    Mariela el PCC NO es un partido de UNIDAD…….ES UNO RE REPRESION

    En Cuba se hizzo una Revolucion RADICAL………donde LE QUITARON AL PUEBLO CUALQUIER ATISBO DE LIBERTAD

    El PCC garantiza la libre violacion a cualquier derecho ciudadano……….

    Y me canso de escribir……………..TODO lo que hace la Tirania es opresion, maltrato, violacion de derechos encarcelamientos y muertes……….

  6. Avatar

    Yaneisy Ramos

    25 diciembre, 2018 at 12:31 pm

    Claro q no admitirian a otro partido ni ninguna institucion economica.Los Ladrones son ellos,los unicos con poder adquisitivo como cualquier clase rica y lo han logrado sometiendo al pueblo ,sumiendolos en la ignorancia y las escaceses,incluyendo los medicamentos,el acceso a un hospital donde hasta la limpieza escasea.
    Claro q Mariela seguira apoyando todo lo q signifique aferrarse a todo lo q a ella le sobra y el pueblo carece.

  7. Avatar

    Matiluz

    24 diciembre, 2018 at 8:57 pm

    Mariela estás confundida y cualquiera desde tu posición hablaría cómo tú pero no estoy de acuerdo con lo que estás afirmando porque en Cuba tener un solo partido es a conveniencia de ustedes, ademas si hubieran más partidos el pueblo tuviera la posibilidad de escoger lo que desea sentir y no tuvieran que regirse solo por el comunista.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top