Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro dice que la Virgen de la Caridad siempre ha protegido a Fidel y Raúl Castro

Noticias de Cuba

Mariela Castro dice que la Virgen de la Caridad siempre ha protegido a Fidel y Raúl Castro

Oshún “no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores”

Mariela Castro afirmó que la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y cuyo día se celebra este 8 de septiembre, siempre ha protegido a su padre Raúl Castro y a su tío, el fallecido Fidel Castro pues así lo pidió su abuela Lina.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) dijo que le pondrá girasoles a Oshún, la deidad de la religión yoruba que se sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, al igual que a su “abuela Lina, que la veneraba y pidió amparo para sus hijos que luchaban por la libertad de Cuba”.

La hija de Raúl Castro intenta politizar las celebraciones por el día de Cachita, como suelen llamar algunos a la virgen, y expresó que Oshún, “no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores”.

Podría parecer que Mariela hace referencia a la convocatoria realizada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para que este 8 de septiembre sea una jornada de manifestación pacífica contra la dictadura, con la simple portación de girasoles y lazos amarillos en la puerta de los hogares de los miembros de esa organización opositora.

El comunicado de orientación de la UNPACU señala una salida a “las calles, a los parques y otros sitios públicos, con girasoles físicos o impresos, vestidos de amarillo, o con una cinta amarilla en el brazo o la muñeca, para difundir el mensaje y las demandas de la ‘Revolución de los Girasoles’ e invitar a los ciudadanos a sumarse”.

Las manifestaciones están previstas para “el día 8 de septiembre a las 10:00 am, con un girasol o un lazo de color amarillo en el principal parque de nuestro pueblo o ciudad. Cumplir responsablemente con las normas de distanciamiento social y el uso de la mascarilla”.

Ante este afán de Mariela Castro de convertir en “revolucionaria” a la Virgen de la Caridad, el periodista Juan Juan Almeida le preguntó en Twitter que si sabía “¿cuántos cubanos piden diariamente a Cachita poder enterrar, aunque sea los recuerdos, de todos aquellos que, por personas como tú, tuvieron que salir en balsa y perdieron la vida en el mar?”.

Otros se sumaron a las críticas a la hija de Raúl Castro afirmando que “juegas con la fe de los verdaderos creyentes ni tu ni tu papá y menos tu tío creyeron en la Virgen, deberías tener miedo, los santos ni olvidan ni perdonan y los discriminados por su religión saben la verdad”.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    7 septiembre, 2020 at 4:35 pm

    Yo le preguntara a Juan Almeida donde estuvo el mientras pudo chuparle al comunismo sabroso? Para mi si piden colgar a comunistas cuando tumbemos el comunismo el tiene que tener su puesto en alguna farola del Prado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top