ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro bajo ‘fuego amigo’ por su posición frente a la marcha gay

Noticias de Cuba

Mariela Castro bajo ‘fuego amigo’ por su posición frente a la marcha gay

Un diputado de la Asamblea critica a la hija del general Castro por sus comentarios

Mariela Castro bajo “fuego amigo” por su posición frente a la marcha gay

Mariela Castro bajo “fuego amigo” por su posición frente a la marcha gay. (AFP)

A inicios de la presente semana se destapó la polémica cuando el gobierno cubano, por medio de su Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), decidió cancelar sorpresivamente la tradicional marcha de la comunidad LGBTI que se venía desarrollando de forma contínua en los últimos diez años.

Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre la postura oficialista, que tampoco aprobó la realización de una conga independiente por parte de los miembros de esa comunidad. El más reciente caso viene de un joven diputado a la Asamblea Nacional de Poder Popular, Luis Ángel Adán Roble, quien arremetió contra Mariela.

«Es un error politizarla y decir que fue orquestada desde el extranjero, nada más alejado de la verdad, pues son jóvenes trabajadores, estudiantes, revolucionarios, muchos de ellos conocidos y amigos, los que hicieron el llamado», comentó el joven en Facebook.

Para el diputado, la sociedad civil también tiene «el derecho a manifestarse libremente, de forma pacífica». «Los movimientos sociales surgen de la libertad popular, no del estado», recalcó el joven, quien alabó la labor desempeñada por la psicóloga Castro al frente del CENESEX.

La explicación oficial para cancelar el evento fue por “la actual coyuntura que está viviendo el país, se ha tenido que hacer un ajuste al programa, por indicación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), organismo al cual pertenece el Cenesex y que funge como rector del Programa Nacional de Educación y Salud Sexual, en cumplimiento de la política del Partido, el Estado y la Revolución”.

Posteriormente, la hija de Raúl había dicho que la marcha independiente era “orquestada desde Miami y pretendía socavar la revolución.”

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top