ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro defiende la homosexualidad, que no defendió ni Fidel ni el Che

Noticias de Cuba

Mariela Castro defiende la homosexualidad, que no defendió ni Fidel ni el Che

El expresidente de Ecuador tiene un programa de entrevistas en la cadena Rusia Today

Mariela Castro defiende la homosexualidad ante Rafael Correa (+VIDEO)

Mariela Castro defiende la homosexualidad ante Rafael Correa. (YOUTUBE/RUSIA TODAY)

Rafael Correa, expresidente de Ecuador y reclamado por las autoridades actuales de su país, se ha convertido en presentador de un programa de entrevistas para la cadena de televisión Rusia Today, tuvo de invitada en su programa a Mariela Castro Espín, hija del dictador Raúl Castro.

La conversación tuvo lugar en La Habana, a donde el político y economista sudamericano viajó en días recientes.

El tema central de la entrevista fue la sexualidad y los asuntos de género donde la presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENSEX) se explayó en sus consideraciones acerca de los estereotipos y aparentes modelos de familia ideal.

“La sexualidad nos lleva a la reproducción. Y si no hay heterosexualidad, ¿cómo continúa la especie?”, comenzó cuestionando Correa a la cubana, en una clara posición en contra de la homosexualidad.

En tal sentido Mariela Castro defendió la homosexualidad y se opuso al pensamiento que más parejas del mismo sexo vayan a frenar la reproducción en un mundo donde actualmente uno de los mayores problemas que hay es la sobrepoblación.

“Es una categoría más de la diversidad de la existencia humana, que es sexuada. No somos hermafroditas, nos reproducimos de manera sexual. Por tanto, hay muchas maneras de vivirla, sentirla y expresarla. Pero por decisiones que se tomaron en determinado momento a partir de ideas filosóficas que predominaron, desde el siglo XIX quedó establecida la heterosexualidad como norma, aunque no debería ser así”, comentó la hija de Castro.

Cabe destacar, la omisión de citas e ideas de figuras como Fidel, Raúl y el Che; líderes que verdaderamente pudieron el poder para reconocer los derechos de la comunidad LGTB y nunca lo hicieron.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    21 octubre, 2019 at 2:12 am

    Y esta cosa fue presidente de un país??? Cada día reniego más de la izquierda, sobre todo cuando veo que «burros» como este pueden llegar a gobernar.

  2. Avatar

    Alex

    18 octubre, 2019 at 7:55 pm

    Definitivamente, Correa es homofóbico

  3. Avatar

    marga

    18 octubre, 2019 at 1:43 pm

    Este, ya no sabe que hacerpara llamar la atención….pobre infeliz

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top