Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro dice que “hay gente mal preparada metiéndose en Facebook” para desacreditarla

Noticias de Cuba

Mariela Castro dice que “hay gente mal preparada metiéndose en Facebook” para desacreditarla

La directora del CENESEX fue entrevistada por la jornada de lucha contra la violencia de género y prefirió hablar de política

Mariela Castro llama a no “seguirle el juego a los enemigos de la Revolución”

Mariela Castro llama a no “seguirle el juego a los enemigos de la Revolución”. (ACN)

Por estos días se desarrolla en Cuba la Jornada Nacional por la No Violencia hacia las mujeres y las niñas, en la cual el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) -con Mariela Castro Espín como directora- tiene un especial protagonismo.

En declaraciones a la prensa oficialista, la hija del General de Ejército Raúl Castro prefirió traer el tema de la política y los enemigos de la “Revolución”.

“Yo creo que el primer mensaje es que estudiemos, que nos preparemos bien, porque hay muchas personas que caen en las trampas de campañas para desacreditar nuestros esfuerzos, gente muy mal preparada metiéndose en Facebook, publicando cosas”, expresó Mariela que al parecer no tolera la crítica en las redes sociales y todo aquel que diga algo en su contra es su enemigo.

No debemos “seguirle el juego a los enemigos de la Revolución, unirnos entre las organizaciones e instituciones que realmente estamos trabajando y que estamos abiertas a todas las ideas verdaderamente sinceras y comprometidas con la obra revolucionaria”, refirió la directora del CENESEX, que al parecer cree que su institución es la única que puede luchar por los derechos de las mujeres en Cuba.

En el margen de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, dos organizaciones de la sociedad civil cubana enviaron un comunicado oficial al Gobierno para recordarle su compromiso con la ratificación de instrumentos internacionales para proteger los derechos de las mujeres y erradicar las diferentes formas de violencia contra ellas.

Estos movimientos son la Red de Mujeres por la Igualdad (RMI) y el Comité de Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) convocan a apoyar la Campaña #UnidasPorNuestrosDerechos, a los cuales la hija de Raúl Castro no reconoce como defensoras de los derechos de la mujer, por no estar alineadas con la política comunista.

Sobre la violencia de género, la también psicóloga, argumentó por último que “es un problema de siglos, es un problema de misoginia, ese odio hacia la mujer se ha visto expresado desde un lugar de poder, ha sido histórico. Por ejemplo, la religión católica influyó mucho en que se institucionalizara desde la religión un lugar mucho más menospreciado para las mujeres, incluso su persecución y tortura, catalogadas como brujas, nueve siglos de persecución de mujeres fue una cosa terrible”.

“Aquí trabajo se ha hecho, el estado se ha ocupado del tema, en el Primer Simposio internacional contra la violencia basada en género, el turismo sexual, la trata de personas y la prostitución se acordó que dentro del Programa Nacional de Educación y Salud sexual, se atendiera el Programa de atención a todas las formas de violencia, ya en septiembre entregamos al Ministerio de salud Pública la propuesta de Política de Educación integral de la sexualidad y derechos sexuales, dentro de esa política está contemplado el programa de atención a la problemática de la violencia. Estamos trabajando, de la mejor manera que podemos hacerlo, en los tiempos que corren y las legislaciones vienen, eso está contemplado, porque está en la Constitución”.

La hija de Castro se molestó al recordar que a pesar del trabajo realizado “objeto de muchos cuestionamientos, sobre todo en las redes sociales. Hay ataques para descalificar a nuestras instituciones, a personas, por ejemplo a mí. OnCuba fue la primera en hacer una campaña contra mí, cuando yo dije en un documental que en Cuba no había feminicidio. Sacaron ese pedacito, una periodista cubana en OnCuba, lo pusieron solo, sin los argumentos. Entonces a partir de ahí hay gente que se le activa el chip de la moda y si de Miami hacen una campaña, aquí hay cuatro o cinco que la toman y empiezan los ataques injustos, sin fundamento, con una ignorancia y un desconocimiento profundos, que no nos ayudan a avanzar en la temática”.

“Hay mucho dinero, sobre todo proveniente del gobierno de los Estados Unidos hacia 5 iglesias evangélicas principales, que son las que están tratando de sabotear muchas iniciativas, están utilizando este término de la ideología de género, que fue creado por un obispo católico en los 60, justamente para desacreditar los avances internacionales en el campo de los derechos de las mujeres y el pensamiento de origen marxista con relación a esta temática. Y nuestra Revolución, como dijo Fidel, tiene derecho a defenderse, tiene derecho a defender sus conquistas sociales, los derechos que se han logrado refrendar en la Constitución y en todo el sistema legislativo que está siendo ya cambiado a partir del cambio constitucional. Hay como más de 50 leyes en la lista de las que se va a trabajar, que a partir de que se creen las comisiones para cada una de ellas, es que se va a decidir si se crea una ley integral para la atención a la violencia contra la mujer o si se incluye en otras leyes, en eso se está trabajando”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Jusr

    3 diciembre, 2019 at 5:12 pm

    Mariel Castro debe ser enjuicida por cómplice de crímenes de su familia

  2. Avatar

    Jesus gonzalez

    2 diciembre, 2019 at 5:13 pm

    Has heredado el cinismo de toda tu familia cuando esas mujeres no tienen donde vivir darle de comer a sus hijos tener seguridad de salud hospitales con los recursos necesarios como los que ella tiene , cuando a ella se le ha visto en una guagua caminando por las calles para llegar a un lugar determinado cuando ha tenido que cargar un cubo de agua para poder bañarse y todo lo demás que conocemos de su extanda de vida millonario será descarada acuérdate cómo terminan todos los dictadores

  3. Avatar

    Bárbara García

    2 diciembre, 2019 at 1:39 pm

    Descarada!!!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top