Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro usa a la fallecida Rosita Fornés como propaganda

Noticias de Cuba

Mariela Castro usa a la fallecida Rosita Fornés como propaganda

También habló de la supuesta tolerancia que el Gobierno tiene hacia la comunidad LGBT

Mariela Castro usa a la fallecida Rosita Fornés como propaganda para el Gobierno castrista

Mariela Castro usa a la fallecida Rosita Fornés como propaganda para el Gobierno castrista. (Collage: McNestry – Flickr y Josecgomez-Wikimedia Commons)

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro Espín, presumió haber conocido de cerca a la gran vedette cubana Rosita Fornés, quien falleció la semana pasada a los 97 años.

Tras su entierro este martes en el cementerio Colón de La Habana, la hija Raúl Castro aprovechó la fama de Rosita para recordar que la artista estaba “plenamente identificada con la Revolución Cubana”.

“Yo sí conocí a Rosita. Era una mujer encantadora, inteligente, simpática y plenamente identificada con la Revolución Cubana. Me contó su historia y algunos secretos, entonces la comprendí y admiré más todavía”, escribió  Castro en su cuenta de Twitter.

Según la polémica sexóloga, “en sus prolongados reposos postoperatorios” la actriz y cantante cubana la “llamaba frecuentemente por teléfono, tanto a la casa como a la oficina, para conversar de muchos temas”.

Mariela explota a Rosita Fornés y a la comunidad LGBTI

“Nunca olvidaré el apoyo incondicional de Rosita Fornés en algunas Galas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia que por más de diez años ha organizado el Cenesex para promover el respeto a los derechos por orientación sexual e identidad de género”, señaló la funcionaria cubana.

Esa declaración resulta altamente provocativa, considerando los problemas que ha tenido Castro Espín con la comunidad LGBT+.

Aunque se supone que el Cenesex está para brindar educación sexual y velar por los derechos de la comunidad, evitando la discriminación y promoviendo el respeto a la diversidad, en más de una ocasión esto no ha sido así.

Hace poco, Mariela declaró que las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) no podían ser llamados campos de concentración, pues el asunto está “muy sobredimensionado y distorsionado”.

En estos centros, el régimen de su tío Fidel recluía a los homosexuales y a otros disidentes, obligándolos a trabajos forzados y sometiéndolos a torturas y hasta ejecuciones, algo que negó a pesar de los múltiples testimonios de sobrevivientes y el registro histórico de estos lugares.

La hija de Raúl Castro siguió explotando el tema de la diversidad sexual a pesar de que los miembros de la comunidad en Cuba han exigido su renuncia mediante varias peticiones por no representar sus ideales.

Indicó que Fornés “siempre comprendió la realidad de las personas LGBTI, las luchas de las mujeres y de la Federación de Mujeres Cubanas. Con su inmensa bondad y sentido de justicia amó a esta Revolución desde lo más profundo de su existencia”.

Reacciones adversas para la hija de Raúl Castro

Los tuits generaron la indignación instantánea de los usuarios cubanos de la red social, quienes la acusaron de usar la imagen de la vedette para hacer propaganda a favor del régimen.

“Qué vergüenza que uses hasta los muertos para defender ese proyecto fallido que es ahora una dictadura”, le respondió el periodista cubano Lázaro Carrasco, ganador del prestigioso Premio Gabo.

El también periodista Lázaro Chirino Díaz le preguntó a Castro Espín: “¿(Rosita) te contó cuando la Revolución que defiendes trató de condenarla al olvido?”.

“Y aun así, tan identificada con la Revolución como dices, decidió pasar el final de su vida fuera de Cuba”, escribió otro usuario.

“Identificada con la revolución cubana, por eso vivía en Miami”, ironizó otro usuario, pidiendo que la dejaran descansar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top